Anuncios

Esta semana: “Stowaway”, “Rutherford Falls” y los Oscar

En esta combinación de fotografías el arte promocional de "Stowaway", que se estrena el 22 de abril en Netflix, la nueva serie "Rutherford Falls", que se estrena el 22 de abril en Peacock y los Oscar, que se transmitirán el 25 de abril por ABC. (Netflix/Peacock/ABC via AP)

Una lista curada por The Associated Press de lo que está llegando esta semana a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

CINE

Los Oscar son el domingo y si quieres actualizarte con las películas nominadas, la mayoría de ellas están disponibles vía streaming. Nuestras sugerencias principales comienzan con las nominadas a mejor película “Nomadland”, disponible en Hulu y para renta digital, la historia de personas que viven en casas rodantes en el oeste de Estados Unidos; “Sound of Metal” (“El sonido del metal”) disponible en Amazon Prime, un drama desgarrador sobre sordera y adicción; “Promising Young Woman” (“Hermosa venganza”) disponible para renta digital, un drama provocativo de venganza; y “Minari” disponible para renta digital, la dolorosamente tierra historia de una familia coreana emigrada a Estados Unidos. También recomendamos la cinta animada irlandesa “Wolfwalkers” (“Wolfwalkers. Espíritu de lobo”), en Apple TV+; las canciones de “Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga” (“Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”) en Netflix; el drama de investigación rumano “Colectiv” (“Collective”), en Hulu, y para renta en otras partes; el alegre documental sobre los derechos para las personas con discapacidad “Crip Camp” (“Campamento extraordinario”) en Netflix; y la bellamente compuesta “Time”, en Amazon Prime, un documental sobre los efectos de dos sentencias a prisión en una familia que es también una bella historia de amor.

— Anna Kendrick, Toni Collette y el espacio exterior es una receta buena para cualquier película. En “Stowaway” (“Pasajero inesperado”) que se estrena el viernes en Netflix, interpretan a investigadoras en una misión de dos años a Marte que poco después de despegar descubren que hay un polizón (Shamier Anderson) en la nave. La película es dirigida y coescrita por Joe Penna, quien previamente dirigió la cinta de supervivencia “Arctic” (“El Artico”) con Mads Mikkelsen.

— Cuando se estrenó la primera película de “Mortal Kombat” en 1995, los usuarios de videojuegos se dieron cuenta rápidamente que faltaba uno de los ingredientes principales del juego: sangre. La nueva versión de Simon McQuoid con clasificación R (que requiere que los menores de 17 años la vean acompañados de un padre o tutor), le regresa su lado “brutality”. La película que estrena Warner Bros. el viernes en cines y en HBO Max, busca honrar los escalofriantes “fatalities” del juego.

— Por Jake Coyle

MÚSICA

No es de sorprender que Snoop Dogg lanzará un álbum el 4/20 (20 de abril) el día de celebración anual de la marihuana. La leyenda del rap estrena “From Tha Streets 2 Tha Suites” el martes, el mismo día que será anfitrión de “Even Higher Together: Virtual 420 Celebration” de la empresa canábica Weedmaps. El evento gratuito por streaming comienza a las 4 p.m. de Nueva York (2000 GMT) e incluirá presentaciones de A$AP Rocky, Jhené Aiko y TOKiMONSTA, mientras que Wiz Khalifa, Mike Tyson, G-Eazy, Ms. Pat, Too $hort, Jaleel White y más tendrán participaciones especiales.

— Eric Church lanzará las dos últimas partes de su proyecto de tres álbumes “Heart & Soul” esta semana. Church lanzó el EP “Heart” el 16 de abril y el martes presentará “&”, con seis canciones. “Soul”, que será lanzado el viernes, incluye nueve canciones más. El proyecto fue escrito y grabado en 28 días mientras Church estaba en las montañas de Carolina del Norte. Church coescribió 22 de las 24 canciones, con la excepción de “Lynyrd Skynyrd Jones” y “Stick That In Your Country Song”, que fue nominada a mejor interpretación solista country en los Grammy.

— Mesfin Fekadu

TELEVISIÓN

— “Cruel Summer” de Freeform nos presenta a Kate, una popular adolescente de la década de 1990 con el mundo a sus pies, y Jeanette, la chica antisocial que aspira a tener la vida de Kate. Cuando Kate desaparece de su pequeño pueblo en Texas, Jeanette logra llenar el vacío social que deja — hasta que la gente empieza a dudar sobre que la desaparición de Kate podría estar vinculada a Jeanette, y entonces se desata la ira del desprecio nacional. Olivia Holt y Chiara Aurelia protagonizan el thriller que se desarrolla en tres veranos diferentes y debuta el martes a las 9 p.m. de Nueva York (0100 GMT) con un episodio doble.

— “Rutherford Falls” se estrena el jueves en el servicio de streaming Peacock con un pedigrí impresionante: Es protagonizada por Ed Helms (“The Office”), quien creó la comedia junto con Michael Schur (“Parks and Recreation”) y Sierra Teller Ornelas (“Superstore”). Se desarrolla en un pueblo del noreste de Estados Unidos y una cercana reserva indígena. La serie es protagonizada por Helms y Jana Schmieding (“I Know This Much is True”) como dos amigos que quedan atrapados en el drama por la propuesta de retirar una estatua del fundador del pueblo.

— Viola Davis y el fallecido Chadwick Boseman de “Ma Rainey’s Black Bottom” (“La madre del blues”) son algunos de los nominados a los principales premios de actuación en los Premios de la Academia del domingo, que se transmitirán a las 8 p.m. de Nueva York (0000 GMT) por ABC. Un preludio, “Oscars: Into the Spotlight”, se transmitirá a las 6:30 p.m. (2230 GMT) e incluye interpretaciones de las canciones nominadas de, entre otros, H.E.R., Leslie Odom Jr. y Laura Pausini. Los productores han prometido que la transmisión televisiva de la ceremonia de este año será en sí misma como una película.

—Lynn Elber