A una semana del sorteo del avión se ha vendido solo el 63% de los cachitos

A una semana de realizarse el sorteo de la Lotería Nacional con premios equivalentes al valor del avión presidencial, se han vendido 3,815,200 cachitos que equivalen al 63.58% del total disponible.

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, detalló que al momento el total de ingresos por la venta de boletos es de 1,907.6 millones de pesos.

Lee: Gobernador de Tabasco gasta 100 mil pesos en ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial

Sin ofrecer cifras, Prieto aseguró que en las últimas semanas han aumentado significativamente las ventas de cachitos.

El Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al valor del Avión Presidencial, se realizará el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas. En él se otorgarán cien premios de 20 millones de pesos.

La venta de cachitos para este sorteo comenzó desde el 10 de marzo, cada cachito tiene un valor de 500 pesos.

El dinero que se obtenga por la venta de boletos será usado para la compra de equipamiento hospitalario, con valor de 2,500 millones de pesos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la gente que ha comprado su cachito y resaltó que ya se está por llegar a los dos mil millones de pesos por la venta de éstos.

Lee: Comercial presidencial: AMLO pide en video comprar cachitos para la rifa

El mandatario agregó que cada uno de los 965 hospitales COVID que hay en el país recibirán alrededor de mil cachitos, que fueron pagados con el dinero que la Fiscalía General obtuvo de decomisos hechos al crimen organizado.

López Obrador detalló que la FRG aportó 500 mdp mismos que fueron transferidos al Instituto para devolverle al pueblo lo robado y dspu´s al Insabi para la compra de los cachitos.

“Si son afortunados y se ganan un premio, los trabajadores de ese hospital van a decidir en que gastas esos 20 millones, ya sea para equipo, para mejorar las condiciones, o para una ambulancia, para lo que ellos decidan”, refirió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo A una semana del sorteo del avión se ha vendido solo el 63% de los cachitos apareció primero en Animal Político.