En una semana, seis muertes violentas de mujeres en Hidalgo

·2  min de lectura

En la última semana se registraron seis muertes violentas de mujeres en la entidad, de acuerdo con un recuento realizado.

El hallazgo más reciente se suscitó este domingo en un canal de aguas negras de Atotonilco de Tula, en el que se encontró el cuerpo semidesnudo de una mujer de entre 20 y 25 años de edad, según fuentes policiales.

El pasado 9 de junio, en la colonia Rinconada de los Ángeles, de Mineral de la Reforma, fue localizada sin vida una mujer, a su lado estaba el cuerpo de su supuesta pareja sentimental.

Ese mismo día fueron atacadas dos féminas con arma de fuego en el municipio de Tula de Allende; al arribar los servicios de emergencia, una de ellas ya no contaba con signos vitales.

Localizan a mujer sin vida en Eloxochitlán; estaba reportada como desaparecida
Foto: Especial

Asimismo, una mujer con re-porte de desaparición fue hallada al interior de un cuerpo de agua en Eloxochitlán, su cuerpo presentaba signos de violencia, estaba desnudo y atado de las extremidades a rocas.

La madrugada del martes 7 de junio, en Ixmiquilpan, se localizó una fémina sin vida; fue atacada con arma blanca.

Un día antes, en los límites de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, fue encontrado el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija.

Galilea Monroy I Pachuca

Te puede interesar: En casi un año, van 429 interrupciones de embarazos en Hidalgo

De julio de 2021 al pasado 7 de mayo, a casi un año de que el Congreso local despenalizara el aborto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó 429 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de los cuales 240 corresponden a 2022.

Luz Estela Silva Castellanos, coordinadora estatal de los Programas de Salud Materna, Perinatal y Aborto Seguro de la SSH, explicó que, del total de casos, 90 por ciento se llevó a cabo con medicamento y 10 puntos porcentuales, por Aspiración Manual Endouterina (Ameu).

La funcionaria destacó que no se ha registrado ninguna complicación o situación de riesgo en las pacientes que han decidido no continuar con su embarazo. Ambos tipos de procedimientos, dijo, se realizan de forma ambulatoria.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.