Semana Santa podría traer aumento de casos en Baja California

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Semana Santa podría traer aumento de casos en Baja California
Semana Santa podría traer aumento de casos en Baja California

Baja California mantiene tendencias en descenso ante el Covid-19, sin embargo el periodo vacacional por Semana Santa, el cual corresponde del 28 de marzo al 4 de abril, puede traer consigo aglomeración de personas en diferentes lugares, provocando el aumento de casos.
“A partir de la siguiente semana que inicia la Semana Santa y empiecen las aglomeraciones masivas, de 10 a 14 días tenemos que monitorizar porque se pueden empezar a elevar los número de casos”, dijo esta mañana el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.
Hasta el momento, los casos que se mantienen activos en el estado son 280, de los cuales 123 se ubican en Mexicali, 98 en Tijuana, 27 en Ensenada, 19 en San Quintín, siete en Rosarito, cinco en Tecate y uno en San Felipe.
“Este bienestar que tenemos lo tenemos que cuidar y la única forma de hacerlo es seguirnos protegiendo”, sostuvo Pérez Rico, quien exhortó a no dejar de usar cubrebocas, mantener el distanciamiento social, evitar lugares aglomerados, y lavarse las manos continuamente.
En lo que va de la pandemia, suman 44 mil 572 los bajacalifornianos que han dado positivo a Covid-19, mientras 7 mil 662 perdieron la vida.
“Tenemos una super oportunidad ahorita de no caer en la tercera ola como los europeos, tenemos todo para cuidarnos”, expresó el secretario.

Video relacionado: Las noticias más relevantes de la 3ra semana de marzo