Semana Santa: un micro de larga distancia anduvo con cartones en lugar de vidrios

·2  min de lectura
El colectivo de la empresa Güemes sin ventanas
Gentileza: Radio Rafaela

Un micro de larga distancia circuló en un viaje de Rosario a Rafaela con cartones en las ventanas en vez de vidrios. El coche, que pertenece a la empresa de transporte Güemes, había sido atacado a piedrazos y por esa razón se encontraba en ese estado.

De acuerdo con fuentes de la compañía, no alcanzaron a reparar los vidrios antes del trayecto en cuestión por los feriados de Semana Santa. Se trató de un vehículo que operó a modo de refuerzo y salió a las 18.47 desde la terminal de Rosario hacia Rafaela.

Así estaban las ventanas del micro de Güemes
Gentileza: Radio Rafaela


Así estaban las ventanas del micro de Güemes (Gentileza: Radio Rafaela/)

La empresa Güemes es la única que realiza este recorrido sobre la Ruta 34. Es un trayecto de alrededor de tres horas y el costo de los boletos es de 1200 pesos. Desde la compañía aclararon que no vendieron los asientos ubicados en las ventanas afectadas.

“Tuvimos que hacer eso porque en este mes nos han roto los vidrios a gomerazos en cinco oportunidades, en la zona de Ybarlucea; ayer domingo de Pascua no había vidriero para repararlos”, dijo un vocero de Güemes, en declaraciones al medio local Radio Rafaela.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, aseguró que en la mañana de este martes, hicieron el pedido del informe a la empresa involucrada, a la que podría caberle una ”multa de caducidad del servicio”.

El viaje del Micro de la empresa Güemes duró 3 horas
Gentileza: Radio Rafaela


El viaje del Micro de la empresa Güemes duró 3 horas (Gentileza: Radio Rafaela/)

Miatello, en diálogo con La Capital, planteó que esta situación es recurrente en los micros, aunque “no justifica salir así a la ruta”. Respecto a la posibilidad de tener un coche alternativo, señaló: “En caso de no tenerlo no debe salir y devolver el dinero de los pasajes”.

“63 empleados de la empresa no deben preocuparse, habrá que investigar los hechos, pero la empresa deberá dar respuestas”, dijo Miatello.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.