Semana Santa en Ensenada: “Cero tolerancia para los conductores ebrios”

Redacción
·2  min de lectura
Semana Santa en Ensenada: “Cero tolerancia para los conductores ebrios”
Semana Santa en Ensenada: “Cero tolerancia para los conductores ebrios”

Se puso en marcha el operativo Semana Santa 2021 en Ensenada, el cual será desplegado desde La Misión, Isla de Cedros, Puertecitos hasta Punta Colonet, informaron autoridades.
La vigilancia también abarcará el Valle de Guadalupe, en lo que comprende sus tres delegaciones: San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir.
Se contará con la participación de 100 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), 20 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y 25 de la Subdirección de Bomberos; todo esto con el fin de brindar seguridad a las familias y visitantes de este municipio de Baja California, se dijo en un comunicado.
También estarán en coordinación con la Secretaría de Marina, la Dirección General de Carreteras e Instalaciones, la Guardia Nacional, así como grupos voluntarios de los parques Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir, además de los centros recreativos de la ciudad.
“Para llevar a cabo este operativo se suspendieron descansos y estarán llevando turnos de 12 horas. Habrá cero tolerancia para los conductores ebrios y se estarán instalando filtros en distintos puntos de la ciudad, en las avenidas más transitadas, entradas y salidas, donde estarán las distintas dependencias. Se aplicarán los protocolos sanitarios”, afirmó el alcalde de este puerto, Armando Ayala Robles.
Por otro lado, agregó que se contará con operativos permanentes para revisar los centros nocturnos, comercios, plazas, restaurantes y áreas recreativas, para disminuir las probabilidades de riesgo para residentes y turistas, donde se revisarán en forma constante los protocolos dictados por la Secretaría de Salud.
“A los de Mexicali, Tecate, Rosarito, Tijuana y más allá de las fronteras, en Ensenada se les espera con los brazos abiertos. Estaremos trabajando en la seguridad, protección civil y protocolos. Nuestros espacios públicos están a disposición para un sano esparcimiento de las familias: sierras, desiertos, valles y playas están a su entera disposición”, concluyó el alcalde.

Video relacionado: Canirac invita a Baja California a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias