Semana Santa: la Ciudad reabre Costa Salguero para testeos de coronavirus

·2  min de lectura
Se abrió un nuevo centro de testeo en Costa Salguero para turistas y porteños que vuelven a la Ciudad
GCBA

Debido a la habitual concurrencia de turistas desde y hacia la Ciudad por los feriados de Semana Santa, el gobierno porteño reforzó la estrategia de testeo gratuito para detectar casos de coronavirus. Se amplió la capacidad del espacio dentro de La Rural y vuelve a estar operativo el Centro Vehicular de Costa Salguero. Este último funcionará de 8 a 20 desde este domingo hasta el jueves 8 de abril inclusive. Con este refuerzo, la capacidad de controles pasará de 4500 a 11.500 tests diarios entre ambas sedes.

Los turistas y los residentes de la ciudad que regresan deberán completar una declaración jurada de manera online en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables. Luego, cuando lleguen a la Capital, tendrán hasta 72 horas de plazo para hacerse el test.

Quienes arriban en avión o en ómnibus pueden hacer el test al momento de la llegada y dentro de la terminal correspondiente (Aeroparque o Dellepiane) y sin turno previo. En cambio, los que llegan a la ciudad en vehículo particular u otro medio deberán sacar un turno también en la web.

“Es una tortura”. La secuela inesperada que atormenta a los que tuvieron Covid

Los resultados pueden ser consultados entre 12 y 24 horas después de realizado el test. Para ello se debe enviar la frase “Resultado Test” al WhatsApp 5491150500147. En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios. Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles esparcidos por la ciudad.

Deben testearse

  • Mayores de 12 años que no vivan en la ciudad, que lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.

  • Quienes vivan en la ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de cuatro días.

Se abrió un nuevo centro de testeo en Costa Salguero para turistas y porteños que vuelven a la Ciudad
GCBA


Se abrió un nuevo centro de testeo en Costa Salguero para turistas y porteños que vuelven a la Ciudad (GCBA/)

Dónde deben testearse

  • Quienes llegan en avión deben hacer el test en Aeroparque; y para los que arriban en micros, en la terminal Dellepiane. Ambos no requieren sacar turno previo.

  • Para otros medios de transporte, como vehículos o trenes, es con turno previo en estos lugares:

1) Centro La Rural. Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4.201/ Entrada vehicular - un turno por vehículo: Av. Sarmiento 2.704

2) Centro Costa Salguero. Entrada vehicular - un turno por vehículo: Av. Costanera Rafael Obligado 1221