Semana Santa: Autorizan aforo del 100% en hoteles y restaurantes de Baja California

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Semana Santa: Autorizan aforo del 100% en hoteles y restaurantes de Baja California
Semana Santa: Autorizan aforo del 100% en hoteles y restaurantes de Baja California

A partir del próximo lunes hoteles y restaurantes de Baja California podrán operar al 100% de sus aforo, informó esta mañana el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.
Esta autorización se da tras un análisis de los 43 indicadores del seguimiento epidemiológico por Covid-19, entre los que se encuentra la tasa de incidencia y la ocupación hospitalaria, siendo esta última de 7.5% actualmente en el estado, comentó el secretario.
Fue así que por instrucciones de autoridades de la entidad y al reunirse con el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, se acordó aumentar dicho aforo sin dejar de mantener y verificar las medidas de higiene y seguridad.
Cabe mencionar que esto se aprobó, a pesar de que se prevé que para la siguiente semana la entidad continuará en semáforo amarillo.
“Prevemos que para la siguiente semana continuaremos en amarillo, precisamente por los cuidados que tenemos que tener por las grandes aglomeraciones, pero se va hacer revisión de muchas actividades y aforos”, dijo Pérez Rico.
Por su parte, Escobedo comentó que esta petición se hizo de manera responsable, ya que “tenemos miles de empresas que están esperando esta Semana Santa para reactivarse, para empezar a cumplir con todos los compromisos después de meses de estar cerrados, entonces es por eso que a pesar de que continuaremos en semáforo amarillo, esta Semana Santa va a ser una prueba para el sector turístico”.

Video relacionado "Una Mordida Taco Tijuana": Birria Sí