Lo nuevo esta semana: “Resident Alien” y “Palmer”

Una lista curada por The Associated Press de lo que está llegando esta semana a los cines, la TV, los servicios de streaming y las plataformas musicales.

CINE

— Un melodrama íntimo que se desarrolla en Inglaterra justo antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, “The Dig” (“La excavación”) es el tipo de película de época bien creada y bien actuada que no se suele desenterrar tan seguido. La adaptación de Simon Stone a la novela de John Preston, que se estrena el viernes en Netflix, es protagonizada por Carey Mulligan como una viuda terrateniente británica que convoca a un especialista de un museo provincial (Ralph Fiennes) para investigar lo que resultaría ser un importante descubrimiento arqueológico. En su reseña la periodista de AP Lindsey Bahr calificó a “The Dig” como “una pieza verdaderamente hermosa, contemplativa y melancólica con la adorable música original de Stefan Gregory y un paisaje envolvente filmado por Mike Eley”.

— Fuera de “Trolls” y la película de Woody Allen “Wonder Wheel” (“La rueda de la maravilla”), Justin Timberlake no ha actuado mucho desde que tuvo una serie de buenas películas al comienzo de la década del 2010 incluyendo “Social Network” (“Red social”) e “Inside Llewyn Davis” (“Balada de un hombre común”). En “Palmer” de Fisher Stevens, Timberlake toma un papel protagónico raro en una interpretación dramática predecible pero tierna. En la película que se estrena el viernes en Apple TV+, un barbudo Timberlake interpreta a un exconvicto y ex astro de fútbol estadounidense que regresa a casa de prisión y se vuelve amigo de un niño (Ryder Allen) al que cuida su abuela (June Squibb).

— La primera película de Warner Bros. de una serie que se planea estrenar este año en HBO Max y en cines es el thriller neo-noir “The Little Things” (“Pequeños detalles”). Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto estelarizan este drama de John Lee Hancock que se desarrolla en la década de 1990 en el que Washington y Malek interpretan a investigadores de la policía de Los Angeles en busca de un asesino en serie. La película se estrena el viernes.

— Jake Coyle

MÚSICA

— El quinto programa anual de iHeartRadio ALTer EGO dedicado a rockeros contemporáneos con Billie Eilish, Foo Fighters y Coldplay se transmitirá virtualmente el jueves por la noche. Otros artistas invitados incluyen a Mumford & Sons, twenty one pilots, Beck, the Black Keys, The Killers, Weezer, blink-182, Cage the Elephant y Muse. Foo Fighters comenzará la presentación a las 9:30 a.m. de Nueva York (1400 GMT) y Eilish – que comenzará su actuación a las 10:20 a.m. de Nueva York (1520 GMT) – cerrará el evento.

— La cantautora británica Arlo Parks está en ascenso y puede contar a la ex primera dama Michelle Obama como una de sus admiradoras. Su canción “Eugene” – de su álbum debut “Collapsed In Sunbeams” – estuvo incluida en “Vol. 1: The Michele Obama Playlist” en Spotify, inspirada por la primera temporada del podcast de Obama. Parks, quien lanzará su álbum el viernes también estuvo incluida en la prestigiosa lista de BBC Sound para 2020.

— En vivo desde el Roxy Theatre de Los Angeles, Adam Lambert ofrecerá un concierto el viernes para celebrar su cumpleaños 39. “Adam Lambert Live” incluirá dos conciertos – uno a las 3 p.m. de Nueva York (2000 GMT) y otro a las 10 p.m. de Nueva York (0300 GMT). Interpretará canciones de su más reciente álbum “Velvet”, así como otras canciones de su catálogo. Los boletos cuestan 18,50 dólares.

—Mesfin Fekadu

TELEVISION

— “Real Sports with Bryant Gumbel” regresa a las 10 p.m. de Nueva York (0300 GMT) del martes para su temporada 27 con un acompañante en podcast: “The Real Sports Podcast”, que amplía las historias presentadas en la serie de HBO con más entrevistas y escenas tras bambalinas. Entre los segmentos incluidos en el episodio debut destaca la historia de cómo la policía de Minneapolis ayudó a construir una potencia del deporte escolar y perfiles de atletas que sufren secuelas a largo plazo por COVID-19. El podcast que lo acompaña estrena su primer episodio esta semana.

— Si se te antoja una rara serie de ciencia ficción rara, debes probar “Resident Alien”. Alan Tudyk interpreta a Harry, quien se hace pasar por médico, y humano, en un pueblo después de aterrizar de emergencia en la Tierra. A Harry piden ayudara resolver un asesinato en el que están involucrados sus nuevos vecinos, por lo que se complica su misión de acabar con la población del planeta. Tudyk (“Firefly”, “American Dad!”) encarna totalmente la comedia junto con sus compañeros de reparto Sara Tomko (“Once Upon a Time”) y Corey Reynolds (“The Closer”). Basada en el cómic homónimo, “Resident Alien” se estrena a las 10 p.m. de Nueva York (0300 GMT) del miércoles en SyFy.

— “Forgotten Genius” rinde homenaje a Percy Julian, un químico afroestadounidense que logra el éxito a pesar de los obstáculos del racismo. El documental de 2007, que será retransmitido el miércoles en la serie de ciencia de PBS “Nova” (con horarios locales), retrata su investigación pionera que ayudó a llevar a la producción en masa de cortisona y pastillas anticonceptivas. Ruben Santiago-Hudson (“Billions”) interpreta a Julian, quien se convirtió en un empresario rico y activista por los derechos civiles. El documental se puede ver gratis por streaming en PBS.org.

—Lynn Elber