Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fin de semana récord: se movilizaron más de 2.4 millones de turistas en todo el país

Fuente: Archivo
Fuente: Archivo

Durante este fin de semana, se registró un intenso movimiento turístico a nivel nacional, puntualmente en las localidades de Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, Pinamar, Villa Carlos Paz y Monte Hermoso, según reportó el Ministerio de Turismo.

Más de 2.4 millones de personas se movilizaron por todo el país durante el cuarto fin de semana de enero. La cifra contempla a los 2 millones de argentinos que completaron el Certificado Verano y a 400 mil turistas de destinos que no necesitan solicitarlo.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. Pero también hubo un intenso movimiento en localidades como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

Coronavirus: para el Foro de Davos, la Argentina tuvo uno de los peores resultados en la lucha contra el Covid-19

En tanto, las provincias que registraron una mayor presencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro. En lo que va de la temporada, ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos.

Tal como destacaron desde el ministerio a cargo de Matías Lammens, para la apertura del sector se conformó el Consejo Interministerial, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores en los centros turísticos, entre otras medidas.

En el mismo sentido, la cartera de Turismo destacó que, junto con la Secretaría de Innovación Pública, se llevó adelante la Web Verano, donde se pueden acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, "un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas". Además, allí se pueden descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.