Estuvo una semana perdido en un cerro, lo tildaron de “milagro” pero falleció días después en el hospital

·2  min de lectura
murió Oscar Castro, el hombre que fue rescatado en el Cerro de la Virgen
captura

Parecía un milagro. Un hombre de 76 años había estado una semana perdido en la ladera del Cerro de la Virgen, al norte de la ciudad de Salta, hasta que fue rescatado con vida. Pero era tal el cuadro de deshidratación que sufrió mientras estuvo desaparecido que ayer por la tarde falleció en el hospital donde había sido trasladado el 21 de diciembre pasado, cuando fue hallado.

Oscar Castro se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital San Bernardo cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio por una deshidratación severa, informaron fuentes policiales a Télam.

El pasado martes 14 de diciembre, la Policía salteña debió implementar un amplio operativo de rastrillaje en el barrio Tres Cerritos y alrededores, en la zona norte de la ciudad de Salta, en búsqueda del hombre. La noche anterior, los familiares de Castro lo denunciaron como desaparecido tras el ascenso a la capilla de la Virgen del Cerro, desde donde en una comunicación telefónica manifestó que no podía descender por tener un pie inflamado.

Un turista resistió siete días en una senda del cerro de la Virgen
Gentileza: El Tribuno


Un turista resistió siete días en una senda del cerro de la Virgen hasta que fue rescatado, pero ayer finalmente falleció (Gentileza: El Tribuno/)

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio intervino entonces en el caso y fue quien activó el protocolo de búsqueda que permitió dar con el paradero de Castro el 21 de diciembre, tras una semana de intensos rastrillajes donde participaron varias patrullas.

El hombre fue encontrado en una senda con signos vitales débiles, por lo que fue trasladado a un centro de salud local con urgencia.

“Mi papá es el único que sabe lo que pasó arriba. Esto es un milagro”, había dicho su hija Carolina Cruz tras el rescate. Castro, que vivía en la provincia de Buenos Aires, había viajado como turista a Salta porque había ido a visitar a un hermano.

Un turista resistió siete días en una senda del cerro de la Virgen
Google Maps


Un turista resistió siete días en una senda del cerro de la Virgen (Google Maps/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.