En una semana mueren dos trabajadores de enfermería por Covid en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- En la última semana se registraron dos nuevas defunciones de personal que trabaja en el área de enfermería en San Luis Potosí, derivado de la transmisión creciente del Covid-19 en la entidad potosina, así lo dio a conocer el director de salud Pública del Estado, Fernando Hernández Maldonado.

Acorde con lo informado, las dos defunciones se sumaron a las 73 muertes que se habían presentado en el estado en trabajadores de sanidad que habían contraído coronavirus, del total de 75 fallecimientos sólo 20 casos no tuvieron exposición laboral al virus.

Además, en la última semana se han contagiado 128 trabajadores del área de la salud en el estado, dando un total de seis mil 383 infecciones por Covid-19 desde el inicio de la contingencia en San Luis Potosí, transmisiones que han incrementado desde el inicio de la tercera ola epidémica en la entidad.

De los seis mil 383 contagios que se han registrado en el personal que labora en sanidad, las autoridades en Salud comentaron que el 36 por ciento, es decir, dos mil 335 personas no tuvieron exposición laboral al virus, si no que se contagiaron fuera de su lugar de trabajo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.