Esta semana: Lost Daughter, Boba Fett y final de Dickinson

·4  min de lectura

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos. Las fechas pueden variar en otros países.

CINE

En su debut como directora, Maggie Gyllenhaal adapta de manera brillante la novela de 2008 “The Lost Daughter” (“La niña perdida”) de Elena Ferrante, sobre la ambivalencia materna y unas vacaciones en Grecia. La película, que llega el viernes a Netflix, es protagonizada por Olivia Colman como una profesora de vacaciones cuyas interacciones con un clan bullicioso y distractor (que incluye a una joven madre interpretada por Dakota Johnson) le recuerdan a su propia vida, visita en flashbacks con Jessie Buckley como su versión más joven. “The Lost Daughter” arrasó el mes pasado en los Premios Gotham del cine independiente y encabezó la lista de las mejores películas del año de la reportera de cine de AP Lindsey Bahr. En su reseña, Jocelyn Noveck de AP elogió la “brillante” actuación de Colman como “una cebolla que se va deshaciendo de sus capas”.

Con la avalancha de nuevas películas de fin de año, es fácil perderse la tierna joya independiente de Mike Mills “C’mon C’mon”. La película, disponible desde el 23 de diciembre para renta digital y video a la carta (on demand), es protagonizada por Joaquin Phoenix como un periodista de radio que se ocupa temporalmente de su sobrino de 9 años (Woody Norman). Filmada en blanco y negro y con entrevistas a niños reales, “C’mon C’mon” es una película de corazón abierto sobre la crianza de los hijos con resonancias personales para Mills, Phoenix y Norman. En su reseña, Bahr escribió que Mills “tiene una forma única de combinar las banalidades cotidianas con preguntas e ideas cósmicas para crear hermosas sinfonías de la humanidad”.

Las fiestas navideñas pueden incluir un cóctel favorito o el calor de una chimenea, pero también puede, y debe, significar una película en tecnicolor. Afortunadamente, Criterion Channel recopila títulos creados con este exuberante proceso de color para que puedas disfrutar de una variedad de opciones en los días más oscuros del invierno. No te pierdas “Vertigo” ("Vértigo"), “The River” ("Río violento") y “The Red Shoes” ("Las zapatillas rojas"). Tus ojos te lo agradecerán.

— Jake Coyle

MÚSICA

El programa de Nochevieja de CBS tendrá un toque distintivo este año, cuando el especial de cinco horas se presente desde Nashville, Tennessee, con 50 actuaciones de artistas destacados. Dierks Bentley, Jason Aldean, Blake Shelton, Gabby Barrett, Kelsea Ballerini, Zac Brown Band, Miranda Lambert y otros participarán en el especial, que también podrá verse por Paramount+. Bentley, Hunt y Zac Brown Band encabezarán un show gratuito en el Bicentennial Mall, mientras que otras actuaciones se filmarán en los honky tonks y clubes de la ciudad. El programa será conducido por el presentador de radio y televisión Bobby Bones y la corresponsal de “Entertainment Tonight” Rachel Smith.

— Kristin M. Hall

TELEVISIÓN

El libro se cierra para “Dickinson”, la serie ganadora del premio Peabody protagonizada por Hailee Steinfeld en una reimaginación de la juventud de Emily Dickinson. En el final de la tercera temporada de la serie, que actualmente se transmite en Apple TV+, el trabajo de la poeta está floreciendo, pero hay conflictos en su familia y en todo Estados Unidos, que está devastado por la Guerra Civil. Esta temporada contó con Ziwe como Sojourner Truth, Billy Eichner como Walt Whitman, Chloe Fineman como Sylvia Plath, Zosia Mamet como Louisa May Alcott y Wiz Khalifa como Death.

Una figura acechante en el canon de “Star Wars” está cobrando vida. “The Book of Boba Fett” (“El libro de Boba Fett”

Richard Gere es el narrador de “Earth Emergency”, sobre un aspecto menos destacado del cambio climático. Según los científicos entrevistados para el documental, el calentamiento global causado por los humanos activa una respuesta natural de la Tierra que libera más gases de efecto invernadero y hace que el planeta sea aún más caliente. La activista Greta Thunberg y el Dalai Lama se encuentran entre los que aparecen en la película, que utiliza ilustraciones, gráficos y videos para examinar lo que se denomina una “pieza crucial del rompecabezas climático” y la urgencia de abordarlo. El filme de una hora se estrena el miércoles en PBS y PBS.org.

— Lynn Elber.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.