Este fin de semana lloverá más en Sacramento. Te decimos cuánto y cuándo comenzará

¿Estás en Sacramento? Prepárate para otro fin de semana húmedo y ventoso.

La capital verá más lluvia, tras los chubascos del viernes por la mañana, durante todo el fin de semana. Caerá una fuerte nevada sobre la región de Tahoe el sábado por la noche, causando retrasos en los viajes y haciendo que los ‘viajes de montaña sean extremadamente difíciles’.

“Por aquí no tendrá demasiado impacto”, dijo Cory Mueller, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento. “Obviamente tendremos que lidiar con algo de lluvia y viento; pero sobre las montañas, los viajes de montaña serán bastante difíciles”.

Se espera que caigan aproximadamente entre 6 y 15 pulgadas de nieve en las zonas por encima de los 4,000 pies, según el servicio meteorológico, mientras que las zonas por encima de los 6,000 pies podrían tener de 15 a 30 pulgadas.

Los viajes a Tahoe serán ‘extremadamente difíciles’ este fin de semana debido a la tormenta invernal. Esto es lo que puedes esperar

Esto es lo que puedes esperar en Sacramento este fin de semana.

Pronóstico meteorológico para el fin de semana en Sacramento

La lluvia continuará durante el fin de semana con una probabilidad de 80% de chubascos el sábado, que comenzarán alrededor de las 5 p.m. y continuarán de forma intermitente durante la noche hasta el domingo. También hay un 60% de probabilidades de chubascos el domingo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén además condiciones de niebla y viento.





“Estamos esperando ráfagas de 25 a 30 aquí en Sacramento”, dijo Mueller. “Pero conforme asciendas sobre la Sierra, allí pueden verse ráfagas de alrededor de 50”.

Se prevé que durante el fin de semana caigan entre una y dos pulgadas de lluvia sobre Sacramento, dijo Mueller.

Las temperaturas mínimas llegarán a los 39 grados el domingo por la noche, y las máximas alcanzarán los 61 grados el sábado, según el pronóstico del Servicio Meteorológico.