Esta semana llegan "Hero", "Edge of War" y "Fraggle Rock"

ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)
ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos Las fechas pueden variar en otros países.

CINE

— La última obra maestra del cineasta iraní Asghar Farhadi, “A Hero” ("Un héroe"), llega a Amazon Prime Video este viernes. El crítico de cine AP Jake Coyle escribió en su reseña que esta saga sobre una buena acción que sale mal, en la que un hombre encarcelado por una deuda regresa una bolsa de oro a su dueño, es “uno de los cuentos morales más laberínticos que probablemente encuentres... La película de Farhadi se torna cada vez más complicada con ficciones para cubrir verdades, y viceversa”.

— El Festival de Cine de Sundance comienza el jueves por la noche y, como el año pasado, será completamente virtual y cinéfilos de todo el mundo pueden comprar boletos para ver las películas cuando se estrenen desde la comodidad de sus hogares. Las ofertas de la noche de apertura incluyen “La Guerra Civil”, un documental sobre la rivalidad entre Oscar De La Hoya y Julio César Chávez en la década de 1990 dirigido por Eva Longoria el debut de Jesse Eisenberg como director “When You Finish Saving the World”, protagonizada por Julianne Moore, y “The Princess”, un documental sobre la princesa Diana que dirige la lente a la audiencia. Y si no puedes conseguir boletos para ninguna de las películas de Sundance este año, MUBI está programando algunas gemas no vistas de años pasados, como “But I’m a Cheerleader” (23 de enero), “Tarnation” (20 de enero) y “Whirlybird” (22 de enero).

— Es el otoño de 1938 y las tensiones se están desbordando mientras Hitler se prepara para invadir Checoslovaquia y Gran Bretaña busca la paz en “Munich: The Edge of War” ("Múnich en vísperas de una guerra"), que se estrena el viernes en Netflix. Basada en el libro de Robert Harris, esta historia de ficción dirigida por el cineasta alemán Christian Schwochow se centra en dos antiguos compañeros de clase de Oxford, uno británico (George MacKay) y otro alemán (Jannis Niewöhner), que son enviados a la Conferencia de Múnich para negociar. Jeremy Irons interpreta a Neville Chamberlain y Ulrich Matthes a Hitler.

— Lindsey Bahr

MÚSICA

— En el otoño de 2021, dos cantautores estadounidenses por excelencia se reunieron para una canción sobre cómo aprovechar al máximo el tiempo que nos queda. “Wasted Days”, de John Mellencamp y Bruce Springsteen es solo uno de los aspectos más destacados del próximo álbum de Mellencamp, “Strictly a One-Eyed Jack”, que se lanzará el viernes. La voz grave de Mellencamp y el rock arraigado están presentes en la colección de 12 temas, el sonido de un artista que mira atrás con algo de arrepentimiento y al presente con ojo crítico. “Las preocupaciones ocupan mi cerebro”, canta en una canción. Sin embargo, no todo es sombrío: en el sencillo “Chasing Rainbows”, Mellencamp dice que nuestra búsqueda debería terminar: “Al final del arcoíris / Resulta que no está en ninguna parte / Mira a tu alrededor, está en todas partes / Para cualquiera a quien le importe”.

— La estrella del pop noruego Aurora está de vuelta con un nuevo álbum divino, “The Gods We Can Touch”, que sale el viernes. Esta vez se apoya en la religión y los mitos griegos, en canciones como “Giving In to the Love”, que se inspiró en Prometeo robando fuego para los humanos y dice: “Quiero vivir mi vida, sé todas sus páginas / Y subrayar que no soy un ángel”. El sencillo principal, “Cure For Me”, es una afirmación radical y alegre que descarta la necesidad de aprobación externa.

— Keb’ Mo’ lanza el álbum de 13 pistas “Good To Be” el viernes. Darius Rucker, Kristin Chenoweth y Old Crow Medicine Show hacen apariciones especiales y Vince Gill produjo tres canciones. Entre los sencillos se incluyen “Good Strong Woman”, “Sunny and Warm”, “The Medicine Man” y una versión de “Lean on Me” de Bill Withers. El álbum fue escrito entre Nashville y la casa de su infancia en Compton, California. El alegre y acogedor ″Good To Be (Home Again)”, dice el músico, “se siente como la canción que da título a mi vida”.

— Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— Cuando un título es tan atractivo como “How I Met Your Mother” ("Cómo conocí a tu madre"), hay razones para pensar que será reciclado. He aquí la iteración de Hulu, “How I Met Your Father” ("Cómo conocí a tu padre"), con Hilary Duff como una mujer en busca del amor y una historia para su futura descendencia. Kim Cattrall, que se saltó la secuela de “Sex and the City”, es Sophie alrededor de 2050, y le cuenta a su hijo la historia de su origen y sus juguetones días de juventud. Los actores Christopher Lowell, Francia Raisa, Tom Ainsley, Tien Tran y Suraj Sharma interpretan a amigos y otras personas del círculo de Sophie. La serie se estrena el martes.

— El guionista y productor Jason Katims, quien dotó a la televisión con “Friday Night Lights” y “Parenthood”, dirige “As We See It” de Amazon, una adaptación de una serie israelí sobre compañeros de cuarto de veintitantos años que navegan el camino hacia la edad adulta. Jack (Rick Glassman), Harrison (Albert Rutecki) y Violet (Sue Ann Pien) comparten algo más: todos están en el espectro del autismo. (Los actores que los interpretan también se identifican como parte del espectro). El drama cómico de ocho episodios, coprotagonizado por Sosie Bacon, Chris Pang y Joe Mantegna, se estrena el viernes.

— Es tiempo de fiesta nuevamente para Gobo, Red, Mokey, Wembley y Boober en “Fraggle Rock: Back to the Rock” ("Fraggle rock: El regreso"), que debuta el viernes en Apple TV+. También habrá nuevos amigos en los 13 episodios de la serie de títeres con raíces en la original de 1983 creada por el autor intelectual de los Muppets, Jim Henson. Entre los elementos distintivos: melodías animadas, chistes tontos y buena voluntad. El servicio de streaming también alberga los 88 episodios del programa original, junto con cortos y especiales de “Fraggle Rock”.

— Lynn Elber