Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta semana llegan "Finch", ABBA y "The Harder They Fall"

ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)
ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

CINE

— El género del western se actualiza de manera elegante y cinética con “The Harder They Fall” ("Más dura será la caída") de Jeymes Samuel. La película, coproducida por Jay-Z y con un elenco de estrellas, está basada en personajes negros reales del viejo oeste que en general han sido pasados por alto. Jonathan Majors interpreta a Nat Love, un vaquero cuyo equipo de hombres armados se enfrenta al forajido Rufus Buck (Idris Elba), quien mató a los padres de Love años antes. El elenco también incluye a Regina King LaKeith Stanfield, Delroy Lindo, Zazie Beets y Danielle Deadwyler. En su reseña, Jocelyn Noveck de AP calificó a “The Harder They Fall” como un western elegante y audaz “que cuenta una historia muy infrarrepresentada en el cine”. Llega el miércoles a Netflix.

— Benedict Cumberbatch ha recibido grandes elogios por su papel protagónico en el próximo western gótico de Jane Campion “The Power of the Dog” ("El poder del perro"), pero también ofrece una interpretación muy diferente y extremadamente encantadora en “The Electrical Life of Louis Wain”. La película, que se estrena el viernes en Amazon Prime Video, es una cinta biográfica conmovedora y juguetona sobre el ilustrador de gatos antropomorfizados en la Inglaterra victoriana. Escrita y dirigida por Will Sharpe (creador de la serie británica “Flowers”), “The Electrical Life of Louis Wain” es un retrato de una mente excéntrica siempre ocupada y a menudo incomprendida. También actúa Claire Foy.

— Más de dos décadas después de que Tom Hanks actuó básicamente frente a una pelota de voleibol en “Cast Away” ("Náufrago"), tiene algo más de compañía en “Finch”. En la película de Miguel Sapochnik, un hombre, un perro y un robot hacen un viaje por carretera por unos Estados Unidos postapocalípticos. Hanks interpreta al último hombre vivo sobre la Tierra, que ha creado un androide (con la voz de Caleb Landry) como compañía. El filme, que se estrena el viernes, es el segundo de Hanks que llega a Apple TV+ durante la pandemia, después del thriller marítimo de la Segunda Guerra Mundial “Greyhound” ("Greyhound: en la mira del enemigo") del año pasado.

— Jake Coyle

MÚSICA

— El grupo sueco ABBA espera conectarse con una nueva generación cuando lance su nuevo álbum “Voyage” el viernes, 39 años después de su última oferta de música nueva. “Dicen que es imprudente esperar más de 40 años entre álbumes”, bromeó el grupo en un comunicado en septiembre. El cuarteto detrás de éxitos como “Dancing Queen” y “Take a Chance On Me” ha insinuado cómo sonará en 2021 con dos nuevas canciones, la balada melancólica “I Still Have Faith In You” y la canción con sabor a disco “Don ’t Shut Me Down”, que dice: “Ahora ves a otro yo / Me han recargado”.

— ¿Cómo suena el libro “Girl, Interrupted” ("Inocencia interrumpida") como musical? Los fans de Aimee Mann podrán saberlo el viernes, cuando el álbum “Queens of the Summer Hotel” salga a través de su sello, SuperEgo Records. Las 15 canciones fueron creadas para una adaptación teatral aún por ocurrir de las memorias de Susannah Kaysen sobre su hospitalización psiquiátrica a fines de la década de 1960. Las piezas tienen el característico humor sarcástico de Mann, letras irónicas, melodías tristes y una poderosa resonancia emocional. Una de las canciones más poderosas del álbum es “Suicide Is Murder”, un monólogo de la narradora sobre su propio intento de suicidio.

— Prepárate para escuchar el viernes a Billy Joel clásico. El Hombre del Piano está relanzando sus primeros seis álbumes, desde “Cold Spring Harbor” de 1971 hasta “52nd Street” de 1978, como parte del empaque de nueve LPs “The Vinyl Collection, Vol. 1”, así como en plataformas de streaming. Sólo quienes adquieran los paquetes recibirán “Live at the Great American Music Hall - 1975”, una grabación inédita de un concierto en vivo. Pero los consumidores de música digital podrán oír una muestra de ese espectáculo: “Everybody Loves You Now” y “New York State of Mind”, una versión anterior a la del álbum.

— Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— Apple TV+, hogar del bondadoso “Ted Lasso”, presenta a un hermano en edad preescolar. "Hello Jack! The Kindness Show” presenta a Jack McBrayer (Kenneth en “30 Rock”) y fue creado por McBrayer y Angela Santomero (“Daniel Tiger’s Neighborhood”). La serie incluye relatos sobre el efecto dominó de las buenas acciones y tiene como objetivo explicar cómo “resolver problemas con el corazón”. Los miembros del elenco e invitados incluyen a Markita Prescott, Albert Kong y Paul Scheer, con canciones originales de la banda OK Go. Se estrena el viernes.

— Adam Dalgliesh, el poeta-detective de la policía británica que aparece en más de una docena de historias de misterio del novelista P.D. James, está de vuelta en la pantalla chica. Esta vez, Bertie Carvel encarna al agente intelectual que aprecia los autos finos en “Dalgliesh”, un trío de misterios de dos partes que debutó el lunes en el servicio de streaming de Acorn TV. “Shroud for a Nightingale”, “The Black Tower” y “A Taste for Death” son los libros adaptados. En versiones televisivas anteriores, Dalgliesh fue interpretado por Roy Marsden y Martin Shaw (“Inspector George Gently”).

— Los jugadores despejarán las cubiertas el sábado. “Arcane” de Riot Games, una adaptación televisiva del videojuego del mismo nombre extraído del universo “League of Legends”, se estrena a las 10 p.m. EDT en Netfli con un elenco de voces que a Hailee Steinfeld y Ella Purnell como las hermanas Vi y Jinx, y Kevin Alejandro como Jayce. La serie se lanzará como un trío de actos de tres episodios cada uno, el primero de ellos centrado en los orígenes de los hermanos. Los episodios subsiguientes saldrán el 13 y el 20 de noviembre.

— Lynn Elber