Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta semana llegan Clickbait, Sturgill Simpson y Addison Rae

ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)
ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)

Una lista curada por The Associated Press de lo que está llegando esta semana a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

CINE

— Las opciones en streaming son algo escasas a medida que agosto llega a su fin, pero hay algunas nuevas ofertas. Por un lado, la estrella de TikTok Addison Rae (con más de 4,7 millones de seguidores en YouTube) debuta como actriz en una nueva versión de la comedia para adolescentes de 1999 con Freddie Prinze Jr. y Rachael Leigh Cook “She’s All That” (“Ella es así”), que a su vez se inspiraba vagamente en “Pygmalion” (“Pigmalión”). Pero Rae no interpreta a una Laney Boggs actualizada; es el personaje de Prinze Jr. Esta versión, titulada “He’s All That” (“Él es así”), tiene un cambio de género. La cinta se estrena este viernes en Netflix

— Para algo un poco más adulto, Hulu estrena el viernes la comedia “Vacation Friends” (“Amigos pasajeros”), en la que unos fiesteros caóticos interpretados por John Cena y Meredith Hanger deciden arruinar la boda de una pareja (Lil Rel Howery e Yvonne Orji) a la que conocieron de vacaciones en México

— Y para algo más serio, el subestimado thriller de la Guerra Fría “The Courier” (“Ironbark”) llega a Amazon Prime Video el viernes. La película, basada en una historia real sobre un denunciante soviético (interpretado por Merab Ninidze) y un hombre de negocios británico (Benedict Cumberbatch) reclutados por agencias de inteligencia para pasar información de un lado a otro, fue obviada a principios de año en el período previo al Oscar. Los realizadores se tomaron libertades con la trama, que ni siquiera concuerda con los libros de historia, pero sigue siendo una cinta emocionante para cualquiera que eche de menos los clásicos thrillers de espionaje dirigidos a adultos.

— Lindsey Bahr

MÚSICA

— Sturgill Simpson sabe cómo hacer un disco conceptual. En su más reciente, “The Ballad of Dood & Juanita”, demuestra una vez más que es un camaleón prodigioso. No podría ser más diferente de su último álbum con material original: la banda sonora fuzz rock para el anime “Sound & Fury” de 2019. En el medio, grabó un par de discos de bluegrass con sus propias canciones. “Dood & Juanita” tiene más en común con los dos discos más recientes, ambos lanzados el año pasado, e incluso emplea a la misma banda. Willie Nelson participa como invitado en la canción “Juanita”. En su reseña, Scott Bauer de AP dijo que el álbum casi se siente como una “serie de radio de la década de 1940″.

— Aquí viene otra sesión musical de Kanye West. Esta vez, se espera que el ganador de 22 premios Grammy presente su 10mo álbum de estudio, “Donda”, el jueves en el Soldier Field en Chicago. Será la tercera vez que West realice una sesión de escucha de su tan esperado álbum, que lleva el nombre de su madre, Donda West, fallecida en 2007 a los 58 años. Las dos primeras se llevaron a cabo frente a una multitud que agotó los boletos en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Entre los asistentes estuvieron Rick Ross, Khloe Kardashian y la exesposa de West, Kim Kardashian West, junto con sus hijos.

— Jonathan Landrum Jr.

TELEVISIÓN

— ¿Buscas algo que te despierte este final de verano (boreal)? “American Horror Story: Double Feature” puede hacer el trabajo. La serie de dos partes comienza en una ciudad costera donde un padre escritor con bloqueo creativo, una madre embarazada y su hija esperan un invierno tranquilo, pero seguramente se decepcionarán. La segunda parte se traslada al desierto, específicamente al Valle de la Muerte. La serie de FX, que debuta el miércoles a las 10 p.m. de Nueva York (y el jueves en Hulu), cuenta con Sarah Paulson, Frances Conroy y Macaulay Culkin como parte del elenco.

— ¿Quieres más angustia? Prueba el thriller de Netflix “Clickbait”, en el que un hombre de familia aparentemente ideal desaparece y luego resurge, pero no en el buen sentido. Un Nick herido (Adrian Grenier) aparece en línea sosteniendo un cartel que dice: “Abuso de mujeres. Con 5 millones de vistas, muero”. En un esfuerzo de rescate, su hermana (Zoe Kazan) y su esposa (Betty Gabriel) descubren lo que no sabían sobre Nick: el drama promete explorar la brecha entre “nuestras personalidades virtuales y de la vida real”. La serie de ocho episodios se estrena el miércoles.

— Lynn Elber