Esta semana llega "Tina", "Runaway Bunny" y "City on a Hill"

The Associated Press
·4  min de lectura
En esta combinación de fotos, de izquierda a derecha, el arte de "The Runaway Bunny", que se estrena el 25 de marzo en HBO Max; "Tina", un documental sobre Tina Turner que debuta el 27 de marzo en HBO Max, y "City on a Hill", una nueva serie que se estrena el 28 de marzo en Showtime. (HBO Max/HBO Max/Showtime vía AP)

Una lista curada por The Associated Press de lo que está llegando esta semana a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

CINE

— La mayoría de los nominados al Oscar la semana pasada ya están disponibles en plataformas de streaming o a la carta. “The Father” (“El padre”) de Florian Zeller, sin embargo, llegará a servicios premium on-demand el viernes (además de exhibirse en salas de cine). Basada en una obra teatral de Zeller, “The Father” sigue a un hombre de 80 años (Anthony Hopkins) aquejado por la demencia. La ópera prima de Zeller fue nominada a mejor película, mejor actor (Hopkins) y mejor actriz de reparto (Olivia Colman, como la hija del personaje de Anthony), además de mejor diseño de producción, edición y guion adaptado. En mi reseña la llamé una película astuta pero poco profunda, aunque elogié la actuación principal: “Ver a Hopkins interpretar todos estos cambios de ánimo es fascinante. Ha capturado ... cómo el ego continúa peleando una batalla que no sabe que ya perdió”.

— En el revelador documental de Dan Lindsay y T.J. Martin “Tina”, Tina Turner reflexiona sobre su tumultuosa y extraordinaria vida. La cinta, que se estrena el sábado en HBO y HBO Max, incluye entrevistas íntimas con la reina del rock de 81 años, viejos videos inéditos, grabaciones de audio y fotografías personales. La vida de Turner ha sido ampliamente documentada, incluyendo en la autobiografía de 1986 “I, Tina” y su adaptación cinematográfica de 1993 “What’s Love Got to Do With It”. Pero el tiempo sólo ha hecho más poderosos sus vaivenes entre el éxito, el trauma y la supervivencia.

— Otro nominado al Oscar alcanzó una rara distinción. El lacerante documental rumano “Collective” fue postulado tanto a mejor documental como a mejor largometraje internacional, algo que sólo había logrado “Honeyland” en 2020. La película de Alexander Nanau, que llega el jueves a Hulu, fue una de las mejores del año pasado. Presenta a los periodistas de investigación que reportaron insistentemente sobre los efectos colaterales de un espeluznante incendio fatal en un club nocturno de Bucarest. “Como un drama periodístico”, reseñé hace un tiempo, “es tan absorbente como ‘Spotlight’ (‘En primera plana’) y más sobria que ‘All the President’s Men’ (‘Todos los hombres del presidente’)”. También está disponible on-demand y para renta digital.

— Jake Coyle

MÚSICA

— El nuevo álbum de Carrie Underwood incluye himnos góspel importantes para la ganadora de “American Idol”. Entre los 13 temas de “My Savior” están “Great Is Thy Faithfulness” con CeCe Winans y “Nothing But The Blood of Jesus” con Bear Rinehart. “Las canciones en este álbum son literalmente canciones que he oído desde que nací”, dijo Underwood en un tráiler promocional. La cantante contó en esta producción con Buddy Greene en la armónica, Mac McAnally en la guitarra, Gordon Mote en el piano y la participación de su frecuente colaborador Brett James.

— Evanescence está listo para lanzar su primer álbum de larga duración con música nueva en una década. “The Bitter Truth” contiene el característico sonido rockero de la banda, especialmente en el fogoso nuevo sencillo “Better Without You”. En “Far From Heaven”, la vocalista Amy Lee canta sobre cuestionar su fe tras sufrir grandes pérdidas personales. La banda trabajó en el álbum, que sale el 26 de marzo, durante la pandemia.

— Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— El clásico libro de Margaret Wise Brown “The Runaway Bunny” (“El conejito andarín”) llega a la pantalla como una cinta animada y la participación de grandes estrellas. Además de la interpretación de Tracee Ellis Ross de una canción de cuna original de Brown, la película de HBO Max, que se estrena el jueves, incorpora canciones de Mariah Carey (una nueva versión de “Always Be My Baby”), Roseanne Cash (“You Are My Sunshine”) y Ziggy Marley (“What a Wonderful World”), entre otros. El especial, de la productora y directora Amy Schatz (“Classical Baby”), usa animación hecha a mano para evocar las ilustraciones de Clement Hurd para el libro de 1942.

— Emilio Estevez regresa como el entrenador de hockey Gordon Bombay en “The Mighty Ducks: Game Changers”, una serie de Disney+ que le sigue a la franquicia cinematográfica de los 90. Gordon tiene un nuevo reto: ayudar a un chico de 12 años, Evan (Brady Morrow), y su mamá (Lauren Graham) a crear un nuevo equipo luego que Evan es echado de los Ducks, que ahora son un equipo de ganadores que no tienen límites. Estevez, que ha cambiado en gran medida la actuación por la dirección, promete que la serie, que se estrena el viernes, captura la “magia” de las películas y ofrece algo más que nostalgia.

— Un plan de vivienda plagado de violencia por drogas en Boston es el escenario de la segunda temporada de “City on a Hill” de Showtime, que se estrena el domingo. El agente del FBI Jackie Rohr (Kevin Bacon) trata de salvar su carrera negociando con el defectuoso sistema de justicia penal de la ciudad, con el fiscal de distrito adjunto Decourcy Ward (Aldis Hodge) como su formidable adversario. Su hostilidad mutua llevará a la oficina de los fiscales federales y el condado a una “guerra total”. Tom Fontana (“Homicide: Life on the Street”) es el productor ejecutivo de este drama, que regresa con ocho episodios.

— Lynn Elber