Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta semana llega "Jungle Cruise" y música de Prince, Eilish

ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)
ESTRENOS DE LA SEMANA (AP)

Una lista curada por The Associated Press de lo que está llegando esta semana a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

CINE

— Las atracciones de los parques temáticos no siempre dan pie a grandes películas, pero “Jungle Cruise” de Disney espera que su transición de Disneyland a la pantalla se más como “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”) que como “Tomorrowland”. Protagonizada por Dwayne Johnson como el capitán de un bote fluvial y Emily Blunt como una científica, “Jungle Cruise” es uno de los estrenos de Hollywood más ostentosos en tiempos de pandemia. Originalmente programada para el año pasado, la cinta de aventura dirigida por Jaume Collet-Serra y coprotagonizada por Édgar Ramírez se estrena esta semana (el viernes en Estados Unidos) simultáneamente en cines y en Disney+ por 30 dólares.

— Uno de los eventos cinematográficos más deliciosos del verano es la serie neo-noir que se transmite en Criterion Channel. Es una galería de 26 películas de algunos de los mejores títulos de cine noir que llegaron mucho después del apogeo del género en blanco y negro de los años 40 y 50. Si el cine negro capturó las sigilosas sombras de la vida estadounidense de la posguerra, las cintas posteriores resucitan estados de ánimo similares de desilusión durante las décadas siguientes: nuevas eras de desesperación para los detectives privados paranoicos y deconstruidos. Una destacada: “Night Moves” (“Secreto oculto en el mar”) de 1975, de Arthur Penn, protagonizada por un eléctrico y vicioso Gene Hackman y estrenada un año después de la renuncia de Richard Nixon. El cinismo es abrumador y feroz. La oferta va de “Cotton Comes to Harlem” (“La noche es para matar”) de Ossie Davis, de 1970, hasta “Brick” de Rian Johnson, de 2005. Incluye “The Long Goodbye” (“Un adiós peligroso”), “Chinatown” (“Barrio Chino”), “Body Heat” (“Cuerpos ardientes”) y “Blood Simple” (“Simplemente sangre”).

— Jake Coyle

MÚSICA

— Jack Antonoff es uno de los hombres más ocupados de la música, produciendo y escribiendo canciones con las estrellas pop Taylor Swift, Lana Del Ray y Lorde, y aun así ha logrado encontrar tiempo para sacar otro álbum de Bleachers. Su tercer álbum, “Take the Sadness Out of Saturday Night”, incluye un dueto de Antonoff con Bruce Springsteen. En la canción “Stop Making This Hurt”, Antonoff fusiona la nueva ola nostálgica de los 80 con una sección de vientos tremendamente divertida con las mejores letras sobre el dolor del desamor.

— Puede que Prince se haya ido, pero su música definitivamente no. Cinco años después de la muerte del ídolo de la música, un álbum de estudio creado a partir del material del artista sale a la luz el viernes. “Welcome 2 America” es el primer lanzamiento póstumo de Prince. El álbum de 12 canciones, que aborda temas como la justicia racial, la igualdad, la tecnología y lo que significa ser humano, se grabó en 2010 pero fue abandonado. La canción que da título al álbum ya se lanzó, una pieza funk espacial y trepidante con letra hablada que presenta una evaluación fulminante de Estados Unidos al cambiar “valientes” por “esclavos” en la letra del himno estadounidense: “Tierra de los libres / Hogar de los esclavos”.

— Con un nuevo look y un par de premios Grammy más en su estante, la expectativa es alta para el segundo álbum de Billie Eilish. La superestrella de 19 años regresa con “Happier Than Ever”, un disco bien surtido de 16 canciones. Con su voz susurrante y letras emocionales en canciones como “NDA” y “Therefore I Am”, las habilidades de Eilish y su socio artístico y hermano Finneas O’Connell para el pop oscuro seguramente harán de este uno de los mejores álbumes del año.

— Kristin M. Hall

TELEVISIÓN

— Se esperan más conversaciones con “The Demi Lovato Show”, una serie adquiridas por Roku del servicio Quibi para contenido de corta duración. La serie de nueve episodios, que se estrena el viernes en el canal Roku gratuito y con soporte comercial, presenta entrevistas de Lovato con invitados como Olivia Munn, Jameela Jamil, Lucy Hale y Nikita Dragun. En un video promocional, Lovato llama el programa “un espacio seguro para la honestidad y la vulnerabilidad”. Los temas son profundos (activismo, identidad de género y salud mental entre ellos), pero los episodios duran apenas 10 minutos cada uno.

— Lily James de “Downton Abbey” está de vuelta en una pieza de época con un tono muy diferente: la serie de tres episodios “The Pursuit of Love” de Amazon. James interpreta a Linda que, junto a su prima Fanny (Emily Beecham), sueña con un vivieron felices por siempre. Sus caminos divergen marcadamente en la comedia dramática ambientada en Inglaterra entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial y basada en la novela de Nancy Mitford de 1945. Emily Mortimer escribió y dirigió la miniserie, que fue recibida por la crítica británica como un juego ingenioso con un toque moderno. Mortimer (“The Newsroom”) también actúa en la producción, al igual que Dominic West y Andrew Scott.

— Lynn Elber