Este fin de semana llega la etapa más fértil y colorida de la Tierra

Diana Sevilla
·2  min de lectura
Este fin de semana llega la etapa más fértil y colorida de la Tierra
Este fin de semana llega la etapa más fértil y colorida de la Tierra

Este fin de semana será ultra especial para los amantes de la astronomía, pues podrán presenciar la llegada de la Superluna de Gusanos.
La Superluna de Gusanos supone el fin del invierno y marca la entrada de la primavera, la cual es la época más fértil y colorida del año.
Este fenómeno lleva ese nombre debido a que con el fin del invierno y el deshielo en la superficie de la tierra, los gusanos dejan de hibernar justo para que comiencen las cosechas. También se le conoce como Luna de Savia, Luna de Azúcar o Luna de Cuervo porque en esta temporada la savia, la caña y los cuervos cubren los campos.
Este evento ocurrirá mañana 28 de marzo, siendo la primera luna llena del mes. La Superluna de Gusanos ocurre al mismo tiempo que el equinoccio, que es esos momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto de su elevación sobre el horizonte). El equinoccio es el momento en que inicia la primavera en el hemisferio norte.
¿Cómo ver este fenómeno?
En México, el fenómeno ocurrirá desde el atardecer del 28 de marzo. Pero seguirá siendo visible al caer la noche y será un espectáculo único, porque el satélite terrestre estará muy cerca de la Tierra, ya que solo dos días después, el martes 30, estará en su punto más cercano a nuestro planeta.
Se recomienda estar en un espacio con poca luz artificial (por lo que en las zonas apartadas de las grandes ciudades serán perfectas para apreciarla) y sólo para una mejor experiencia puedes utilizar un telescopio.
No te pierdas este asombroso fenómeno, pues no repetirá sino hasta el próximo año.

VIDEO RELACIONADO:
Clara Luz Flores admite haberse reunido con Raniere, líder de NXIVM