Fin de semana largo: autoridades restringieron la circulación de camiones por rutas y autovías bonaerenses

En dirección a la ciudad de Buenos Aires, el transporte de pesados no podrán circular mañana
En dirección a la ciudad de Buenos Aires, el transporte de pesados no podrán circular mañana - Créditos: @Santiago Hafford

Con motivo del cierre de un nuevo fin de semana largo que quedará atravesado por el regreso de turistas, la Dirección de Vialidad bonaerense resolvió que mañana quedará restringida la circulación de los vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras 5 rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito.

La restricción de circular a camiones de 7 toneladas de porte alcanza a la Autovía 2, Rutas Provinciales (RP) N° 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata, según se detalló el comunicado oficial.

Mañana el sentido a la ciudad de Buenos Aires la restricción regirá desde 14 hasta la medianoche.

Por su parte, en la autovía 2, la restricción afecta desde km 40,5 del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta el Km 400 (Camet); y en la ruta provincial 11, desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km 537 (Chapadmalal).

En la ruta provincial 36, no podrán circular camiones de gran porte desde la Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66-La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas) y por la ruta 56, desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (Gral. Madariaga).

En la ruta 63, la restricción operará desde el Distribuidor de Tránsito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto) y en la RP 74, desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

Vialidad bonaerense precisó que quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de transporte de leche cruda , sus productos derivados y envases asociado; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, de productos frutihortícolas; y los vehículos de emergencias.

También el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; y transporte de combustible, de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.

En este contexto, autoridades recomendaron a los conductores circular con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; y haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

Además, se recordó que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados.

Con información de la agencia Télam