Este fin de semana informarán sobre vacunación pendiente en jóvenes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que este fin de semana dará información relacionada con las primeras dosis contra el Covi-19 que faltan por aplicar a los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Coyoacán.

"Para los que nos faltan de 18 y más, estaríamos dando la información también el día de mañana o el viernes a más tardar", dijo.

Al preguntarle si será antes del mes de octubre, expuso que sí, pues es parte del Programa Nacional de Vacunación.

Sheinbaum Pardo destacó que este jueves el gobierno les dará a conocer sobre cuántas vacunas le tocarán a la capital y confió que le correspondan algunas de las 2 millones de dosis de AstraZeneca que arribaron a la capital, pues unas serían para cubrir a los de 30 a 39 años que faltan y el resto para los más jóvenes.

¿Por qué aún no vacunan a la chaviza de cuatro alcaldías? Jóvenes mayores de 18 a 29 años de cuatro alcaldías de la Ciudad de México aún no tienen su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, esto se debe a que las autoridades han dado prioridad a completar la aplicación de segundas dosis.

Se trata de jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, las que aún no tienen su primera dosis.

"Hemos tenido que completar esquemas de segundas dosis de personas que ya se les ha aplicado la primera, porque los tiempos los tenemos que cumplir; es decir, estamos aplicando segundas dosis de Sputnik a personas de 18 a 29 años, porque los tiempos de Sputnik así nos lo marcaba, no porque los preferimos a ellos", detalló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Adelantó que posiblemente las primeras dosis para los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa e Iztapalapa estarían cubiertas los primeros días de octubre.

Eduardo Clark dijo que también esperan que el Gobierno Federal entregue la próxima semana vacunas AstraZeneca para segundas dosis de personas de 30 a 39 años de las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Cuauhtémoc.

"Yo creo que si hay un poco de restante, nos darán para una alcaldía de 18 a 29 de las pendientes", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.