En una semana incautan casi tres toneladas de metanfetamina en California

·2  min de lectura

Los Ángeles, 26 may (EFE News).- Las autoridades fronterizas reportaron este miércoles que han detectado en una misma semana tres intentos de contrabando de 6.021 libras (2.731 kilos) en total de metanfetamina por el puerto comercial de Otay Mesa, en la frontera de California con México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalló en un comunicado que fueron interceptadas 2.421 libras (1.098 kilos) de metanfetamina escondidas dentro de un envío de piezas de plástico, el tercer intento de tráfico de esta droga en menos de una semana en el mismo puesto fronterizo.

El incidente ocurrió el pasado viernes 21 de mayo aproximadamente cuando oficiales de CBP remitieron al vehículo que transportaba la mercancía a un examen más cuidadoso.

Al usar el sistema de imágenes del puerto se observaron anomalías en la carga, que según el manifiesto eran las piezas de plástico.

Tras detectarse las anomalías se procedió a usar un equipo canino que alertó que en una de las cajas estaban escondidos 120 paquetes de la droga con un valor estimado en la calle de 5,5 millones de dólares.

Un ciudadano mexicano de 25 años fue detenido por presunto intento de contrabando de estupefacientes.

Días antes los oficiales de CBP habían descubierto 2.500 libras (1.134 kilos) de metanfetamina escondidas en un envío de suministros médicos, y otras 1.100 libras (499 kilos) de la droga sintética dentro de un cargamento de sandías que intentó pasar por el puerto de Otay Mesa.

Entre los tres cargamentos detectados se confiscaron 6.021 libras (2.731 kilos) de la droga.

"Estas incautaciones récord en el puerto de entrada de Otay Mesa han asestado un golpe significativo a las operaciones de las organizaciones de tráfico de drogas en la región", dijo Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego.

(c) Agencia EFE