Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuevo esta semana: “Friends”, Mike Tyson y “Cruella”

Una lista curada por The Associated Press de lo que está llegando esta semana a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

CINE

— No se necesita amar la película animada “101 Dálmatas” para disfrutar “Cruella”, disponible para renta en Disney+ a partir del viernes. Esta película con actores, protagonizada por Emma Stone y dirigida por Gillespie de “I, Tonya” (Yo, Tonya) está, si acaso, ligeramente relacionada con la película de 1961 (o la versión con actores con Glenn Close de 1996). En cambio esta es una historia original en parte punk y en parte amanerada que se desarrolla en Londres de la década de 1970 sobre una chica que tiene sueños de diseñar alta costura y recibe una oportunidad de una baronesa algo sádica interpretada por Emma Thompson.

— Basada en la historia real sobre la creación de los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993 y adaptada de la obra de J.T. Rogers galardonada con el Tony, “Oslo” es protagonizada por Ruth Wilson como la primera ministra noruega y Andrew Scott de “Fleabag” como su esposo. Se estrena en HBO el domingo.

— El músico Moby narra su vida en el documental “Moby Doc”, una revisión surrealista a su dura infancia y su experiencia turbulenta con la fama, la fortuna y la adicción en un filme del director Rob Bralver. David Lynch y David Bowie son algunos de los famosos que hablan sobre su impacto e influencia. “Moby Doc” estará disponible para renta on demand el viernes.

— El actor David Oyelowo debuta como director con “The Water Man”, una aventura fantástica sobre un chico que busca una figura mítica que podría tener el poder de ayudar a su madre enferma (interpretada por Rosario Dawson). Oyelowo dijo a AP que la historia le recordó a los clásicos de la década de 1980 como “The Goonies” (“Los Goonies”) y “Gremlins”, que dijo “tienen algunos temas profundos en los que los niños están igualmente involucrados”. Estará disponible para renta on demand el martes

—Lindsey Bahr

MÚSICA

— El primer álbum póstumo de DMX será lanzado el viernes e incluye colaboraciones con Jay-Z, Nas, Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg y Usher. “Exodus” llega un mes después de que DMX falleciera a los 50 años. El álbum con canciones nuevas será editado por Def Jam, donde DMX lanzó la mayoría de sus álbumes e hizo historia musical. “Exodus” también incluye canciones de viejos colaboradores de DMX del colectivo Ruff Ryders, incluyendo The Lox y Swizz Beatz, quien también produjo el álbum.

— Un colectivo de artistas de hip hop de Oklahoma escribió y grabó un nuevo álbum para conmemorar el centenario de la Masacre de Tulsa Race en la que una comunidad negra próspera fue atacada por una turba blanca. “Fire In Little Africa” será lanzado el viernes por Motown Records/Black Forum en asociación con el Centro Bob Dylan de Tulsa y el Centro Woody Guthrie. El álbum de 21 canciones fue grabado en marzo pasado en la zona de Greenwood de Tulsa en cinco días e incluye una participación de la leyenda del soul Charlie Wilson.

—Mesfin Fekadu

TELEVISIÓN

—Las donas y la búsqueda del sueño americano están en el corazón de un documental sobre el refugiado camboyano Ted Ngoy. “The Donut King”, que se transmitirá el lunes como parte de la serie “Independent Lens” de PBS. Cuenta cómo Ngoy fundó un imperio de tiendas de donas en la costa oeste que le permitió vivir fastuosamente y crear oportunidades para otros inmigrantes, antes de que su vida tuviera un cambio para mal. La cineasta Alice Gu ha dicho que quiere que Ngoy sea visto en un contexto más grande: las versiones sobre el sufrimiento de los refugiados son comunes, pero pocas veces se enfocan en quienes tienen una oportunidad y la aprovechan al máximo.

— Se avecinan series biográficas sobre Mike Tyson, pero por ahora el gran boxeador será retratado en un documental en un especial de dos partes de ABC News en martes consecutivos. “Mike Tyson: The Knockout” promete examinar su carrera y estrepitosa vida además de abordar “duras preguntas sobre resistencia y reinvención”. Jeremy Schaap de ESPN y personas cercanas al círculo de Tyson son algunos de los entrevistados en el documental de cuatro horas, que incluye partes inéditas de Tyson en entrevista. La primera parte se transmite el martes en ABC, la segunda el 1 de junio, ambas a las 8 p.m. de Nueva York (0000 GMT).

— Quizá ya lo has escuchado pero por si acaso: la pandilla de “Friends” se reunirá. La pandemia lo retrasó, pero no impidió que llegara “Friends: The Reunion” de HBO Max, una celebración de la exitosa comedia que se transmitió de 1994 a 2004. Protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se reunieron el foro 24 de Warner Bros. para recordar los viejos tiempos, con invitados como David Beckham, Cindy Crawford, Tom Selleck y Reese Witherspoon. El especial se estrena el jueves en el servicio de streaming.

— Lynn Elber