Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo nuevo esta semana: Foo Fighters, Snoopy y CNCO

Una lista curada por The Associated Press de lo que está llegando esta semana a los servicios de streaming, las plataformas musicales y la televisión.

CINE

— Es el comienzo del mes, así que cada servicio ha agregado nuevas películas a su calendario. HBO Max estrenará el viernes “Earwig and the Witch” ("Earwig y la bruja"), la primera película completamente animada por computadora del emblemático estudio de animación japonés Studio Ghibli. Dirigida por Goro Miyazaki (el hijo de Hayao Miyazaki), “Earwig” sigue a una niña huérfana de 10 años acogida por unos padres adoptivos poco convencionales. Es una adaptación de una novela de Diana Wynne Jones, la misma autora de “Howl’s Moving Castle” ("El increíble castillo vagabundo"). El servicio también tiene ahora las trilogías de “Austin Powers” y “The Matrix”, así como “Love & Basketball” y “The Graduate” ("El graduado").

— La gran oferta de Netflix esta semana es una de las producciones más prominentes hasta la fecha sobre la pandemia. Del creador de “Euphoria” Sam Levinson (hijo del director de “Diner” Barry Levinson), “Malcolm & Marie” (disponible el viernes) es protagonizada por John David Washington como un cineasta y Zendaya como su novia actriz en una noche tensa llena de pasión tras el estreno de una película. Con guiños a Cassavetes y algunas cosas que decir sobre los críticos de cine, “Malcom & Marie” seguramente dará de qué hablar. También llegaron a Netflix dos películas con Leonardo DiCaprio: “Inception” ("El origen") y “Shutter Island” ("La isla siniestra"). Y las cintas con Julia Roberts “My Best Friend’s Wedding” ("La boda de mi mejor amigo") y “Eat, Pray, Love” ("Comer, rezar, amar") .

— También el viernes estará en Amazon Prime Video “Bliss”, una cinta de ciencia ficción dirigida por Mike Cahill (“I Origins”, “Another Earth”) en la que Salma Hayek trata de convencer a Owen Wilson de que vive una simulación. Mientras tanto puedes ver “Dazed and Confused” ("Rebeldes y confundidos"), “Moulin Rouge” o “Coming to America” ("Un príncipe en Nueva York"), cuya secuela se estrena en marzo.

— Lindsey Bahr

MÚSICA

— El 10mo álbum de Foo Fighters iba a salir el año pasado, pero fue uno de muchos proyectos retrasados por la pandemia. El viernes, la banda de rock ganadora del Grammy lanzará su noveno disco, “Medicine at Midnight”, que incluye los sencillos “Shame Shame”, “No Son of Mine” y “Waiting on a War”. El álbum fue producido por Greg Kurstin, quien ayudó a los Foo Fighters en su último disco de larga duración, “Concrete and Gold” de 2017, y tuvo a Adele, Sia, Kelly Clarkson, Beck, Maren Morris y otras estrellas entre sus compositores y productores.

— La familia de Fela Kuti – el fallecido músico nigeriano y agitador político que fascinó a millones y conquistó fans por todo el mundo – mantiene su gran legado vivo. El hijo y el nieto de Fela, Femi Kuti y Made Kuti, lanzarán un álbum doble titulado “Legacy +” el viernes. Femi tocó el saxofón en la banda de su padre a finales de los años 70 y más adelante creó su propia banda, Positive Force. Made siguió los pasos de su padre tocando el saxofón en la banda de él. “Legacy +” incluyé el álbum de Femi “Stop the Hate” y el debut de Made “For(e)word.”

— La banda latina CNCO mira al pasado en su nuevo álbum, interpretando canciones populares de artistas latinoamericanos de las décadas de 1980, 1990 y 2000. “Déjà Vu” sale a la venta el viernes y en él, el quinteto interpreta temas como “Hero” de Enrique Iglesias, “El amor de mi vida” de Ricky Martin e “Imagíname sin ti” de Luis Fonsi. En el video musical de “Tan enamorados”, un cover del clásico de Ricardo Montaner de 1988, CNCO aprovechó para hacer un homenaje a otra banda masculina, New Kids on the Block, recreando escenas del video del grupo en "(You’ve Got It) The Right Stuff”.

— Mesfin Fekadu

TELEVISIÓN

— Si la pandemia cancela el ritual de ver comerciales del Super Bowl en grupo, aquí hay una opción a mitad de semana: elige el mejor anuncio de los últimos 20 años del Super Bowl. El analista de deportes Boomer Esiason y la actriz Daniela Ruah conducen la 20a edición de “Super Bowl Greatest Commercials” de CBS, que se transmitirá el miércoles a las 8 p.m. de Nueva York (0100 GMT). Recuerda las salas con invitados, tazones llenos de dip y papitas, y los comerciales de contendientes como Budweiser, Doritos y Heinz. Vota por tu favorito.

— “The New York Times Presents”, una serie de antología documental, continúa su primera temporada con “Framing Britney Spears”, que se transmitirá el viernes a las 10 p.m. de Nueva York (0300 GMT) en FX y Hulu. La película examina las medidas tutelares que cambiaron la vida y carrera de la estrella pop hace más de una década y que la han puesto en conflicto con su padre, quien tuvo un papel crucial en el acuerdo legal. Incluye entrevistas con miembros del círculo más íntimo de Spears, pero los momentos más apasionantes involucran a los fans que son parte del movimiento #FreeBritney (liberen a Britney).

— Snoopy tendrá su propio programa, “The Snoopy Show”, una serie animada de Apple TV+ que se estrena el viernes en el servicio de streaming. El beagle de gran personalidad se interpreta a sí mismo y a sus alter egos más alocados, incluyendo el estudiante de onda Joe Cool, el héroe Masked Marvel y Flying Ace, el enemigo de Red Baron. Dirigida a niños de 4 a 11 años y adultos con buen gusto, cada episodio incluye tres caricaturas de siete minutos. También participan Charlie Brown, Lucy, Linus y otros personajes de la pandilla de “Peanuts”.

— Lynn Elber