Fin de semana extralargo: cómo se circula por las rutas en el regreso desde la costa

·1  min de lectura
Otra jornada soleada retuvo a los turistas hasta la tarde
Mauro V. Rizzi

MAR DEL PLATA.– El muy buen fin de semana largo que termina llevó a que se retrasara el regreso de los turistas, tentados de disfrutar un rato más de otra de las jornadas soleadas que se vivieron desde el pasado jueves. Recién a media tarde se percibió un incremento intenso del tránsito en las rutas que comunican la costa atlántica con la Capital, con los primeros congestionamientos y demoras.

Los vehículos circulaban a marcha moderada por la Autovía 2 y se encontraron con las primeras complicaciones importantes a la altura de la ciudad de Dolores, en el cruce con la ruta 63, donde coincidieron con parte de quienes marchaban en similar sentido desde la interbalnearia 11.

Advertencia: la enfermedad que afecta a más del 50% de los chicos y puede impactar en su desarrollo intelectual

Solo Mar del Plata había recibido más de 212.000 turistas, según registros difundidos por el Ente Municipal de Turismo, con ocupación hotelera superior al 80%, casi similar a Mar Chiquita y Miramar, en tanto Pinamar logró el mejor registro con más del 93% de su alojamiento con huéspedes durante esta Semana Santa.

Por el fin de semana de Pascuas, Mar del Plata tuvo más del 80% de ocupación
Mauro V. Rizzi


Por el fin de semana de Pascuas, Mar del Plata tuvo más del 80% de ocupación (Mauro V. Rizzi/)

Desde Aubasa, la empresa concesionaria de las rutas del denominado corredor atlántico, informaron que entre las 16 y las 17 pasaron esta tarde por las casillas de peaje dispuestas en Samborombón 2283 autos, en tanto lo hicieron 1780 por la del paraje La Huella, en la ruta 11.

Ese ritmo se mantenía e incluso crecía, por lo que se esperaba el pico del éxodo hacia el atardecer. Mientras tanto, desde la misma empresa confirmaban que la circulación por la autopista Buenos Aires-La Plata era intensa, pero sin mayores inconvenientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.