"En una semana, diagnóstico sobre fallas estructurales de T2 de AICM"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en una semana dará a conocer un diagnóstico, elaborado por especialistas y estructuralistas, sobre las fallas estructurales que presenta el edificio de la Terminal 2 del AICM.

"Nos van a entregar en una semana un diagnóstico sobre la Terminal 2, ya intervino el Instituto de Ingeniería de la UNAM; y ya se hizo un estudio preliminar sobre las fallas, pero quedamos en revisar todo, se formaron equipos de trabajo y en una semana tenemos un primer resultado y lo vamos a dar a conocer aquí".

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que se convocó a expertos estructuralistas, un grupo de ingenieros, para que nos digan sus recomendaciones sobre los daños en el edificio de la terminal aérea que presenta hundimientos.

El Mandatario insistió en que "de que estuvo mal hecho, no hay duda y lo que tenemos que procurar, bueno ya hay partes donde se levantaron por completo los pilotes, la cimentación, tenemos que verlo".

El Presidente expresó que no necesariamente se tendrá que cerrar la Terminal 2 porque se puede apuntalar para proteger a la gente. "Estamos hablando del edificio" de la (Terminal 2).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.