Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por tercera semana consecutiva, Steam rompe récord de usuarios simultáneos

Por tercera semana consecutiva, Steam rompe récord de usuarios simultáneos
Por tercera semana consecutiva, Steam rompe récord de usuarios simultáneos

Como te hemos informado, debido al coronavirus (COVID-19), los videojuegos han tenido un aumento súbito de popularidad. Una de las plataformas más beneficiadas es Steam. En las últimas semanas te hemos comentado del gran desempeño que ha tenido durante la cuarentena y hoy volvemos a hacerlo, pues la tienda de Valve superó de nueva cuenta su previo récord de usuarios simultáneos.

Hace poco te comentamos que el récord de usuarios simultáneos de Steam estaba alrededor de la marca de los 22.5 millones, el cual se había conseguido el domingo 22 de marzo. Pues bien, justo como lo anticipamos, el aislamiento en varios países para combatir el coronavirus (sumado al elevado tráfico que se registra las madrugadas de los fines de semana) ayudó a que se rompiera de nueva cuenta el récord el 29 de marzo cerca de las 8:00 AM (hora de la Ciudad de México), cuando se registraron 23,436,186 usuarios simultáneos.

El récord volvió a romperse poco tiempo después

Aunque son los fines de semana cuando hay más jugadores en Steam, al parecer cada vez más usuarios que son afectados por las consecuencias del coronavirus se unen a la plataforma, pues en la madrugada de hoy, lunes 30 de marzo, el récord volvió a romperse por unos cuantos usuarios más, que elevaron la cifra a 23,572,311 usuarios simultáneos cerca de las 9:00 AM (hora de la Ciudad de México).

Algo a destacar es que el pico de usuarios refleja los buenos niveles cotidianos de Steam actualmente, pues se registran día tras día entre 16 millones hasta 23.5 millones de jugadores. Es muy probable que parte de este éxito se deba a la gran cantidad de títulos que recientemente regaló para invitar a los jugadores a que se quedaran en casa.

¿Estás sorprendido por el nuevo récord de la plataforma de Valve? ¿Crees que supere de nuevo su marca? ¿Cuál crees que vaya a ser el récord final de usuarios simultáneos antes de que acabe la pandemia de coronavirus? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que los juegos no paran de llegar a Steam y uno de los más esperados pronto arribará, luego de estar disponible únicamente en Epic Games Store en PC. Nos referimos al aclamado indie Outer Wilds. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Steam si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente