La semana del Clima aborda en Santo Domingo la lucha contra cambio climático

·2  min de lectura

Santo Domingo, 19 jul (EFE).- República Dominicana acoge hasta el próximo viernes la Semana del Clima de Latinoamérica y el Caribe, cuyo acto inaugural se celebró este martes en Santo Domingo, una vez concluida la reunión de ministros de Medio Ambiente de Iberoamérica.

Organizada por el país caribeño, junto a la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, el evento abre un espacio para que gobiernos, sector privado, organizaciones de desarrollo, jóvenes y la sociedad civil debatan sobre la búsqueda de soluciones, encuentren un terreno común y forjen asociaciones para la acción climática.

El encuentro servirá para abordar las perspectivas de la región de cara a la COP27, la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, que tendrá lugar en noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, un balneario a orillas del Mar Rojo en el sur de la península del Sinaí.

A lo largo de esta semana, durante la cual se desarrollarán 168 eventos sobre la materia, se presentarán ejemplos de acciones que ya se llevan a cabo en los diferentes países de la región, con el fin de replicarlos para evitar los peores efectos climáticos y construir comunidades resilientes.

Esos eventos estarán enfocados "muy especialmente en los temas de financiamiento climático. Tenemos a todos los financiadores aquí presentes, tenemos a la banca privada, al sector privado, no solo de República Dominicana, sino de la región", afirmó la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medioambiente dominicano, Milagros De Camps.

"Esperamos que sea una semana muy rica en ponencias, paneles y que se vayan a compartir las buenas prácticas que se están haciendo" en los distintos países, dijo De Camps en declaraciones a Efe.

Este encuentro forma parte de la serie de Semanas del Clima regionales 2022, que continuará con la Semana del Clima de África 2022 a finales de este año, y que estuvo precedido por la Semana del Clima celebrada en Dubai en marzo pasado con la participación de casi 4.000 personas durante sus cuatro días de celebración

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.