Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta semana: “Cherry”, Grammy y Kids’ Choice Awards

This combination photo shows key art for the Acorn TV series "Bloodlands," premiering March 15, left, key art for the Apple TV+ film "Cherry," center, and key art for Nickelodeon’s "Kids’ Choice Awards," hosted by Kenan Thompson and airing on March 13. (Acorn TV/Apple TV+/Nickelodeon via AP)

Una lista curada por The Associated Press de lo que está llegando esta semana a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

CINE

— Anthony y Joe Russo, los hermanos cineastas detrás de las películas de “Avengers”, se mueven en una dirección diferente con “Cherry”, un nuevo drama sobre estés postraumático y adicciones. Tom Holland interpreta a un médico militar que sufre psicológicamente tras regresar de misiones en Irak y Afganistán. Un doctor le receta OxyContin (oxicodona), y su subsecuente adicción a los opioides lo lleva a robar bancos. La película, basada en la popular novela semiautobiográfica de Nico Walker, se estrena el viernes en Apple TV+. En su primer proyecto como directores desde “Avengers: Endgame”, los Russo emplean su estética de taquillazo en un drama de suspenso estilizado y autoindulgente.

— Este domingo The Criterion Channel lanzará una serie de ocho películas del maestro Preston Sturges, una obra que se destaca entre las más sublimes y absurdamente entretenidas del cine. Muchas de ellas están entre los primeros éxitos de Sturges de los 40: “The Great McGinty” (“Así paga el diablo”), “Christmas in July” (“Su día de suerte”), “Sullivan’s Travels”(“Por meterse a redentor”), “The Palm Beach Story” (“Los amantes de mi mujer”), “The Miracle of Morgan’s Creek” (“El asombro del siglo”). Pero también vale la pena la menos conocida “Unfaithfully Yours” (“Te odio mi amor”), una comedia atrevidamente siniestra en la que un director (Rex Harrison) pasa un concierto fantaseando sobre cómo le responderá a la esposa (Linda Darnell) que cree que lo está engañando. Para ser una comedia, es gloriosamente oscura.

— Jake Coyle

MÚSICA

— Los Grammy 2021 entregarán 84 premios el domingo. ¿Lo más emocionante? Los artistas invitados: Taylor Swift, BTS, Cardi B, Billie Eilish, Harry Styles, Bad Bunny, Post Malone, Megan Thee Stallion y Dua Lipa subirán al escenario. La ceremonia, presentada por Trevor Noah, se transmitirá desde Los Angeles por CBS y Paramount+ a las 8 p.m. de Nueva York (0100 GMT). También se esperan actuaciones de Chris Martin, John Mayer, Doja Cat, Maren Morris, DaBaby, HAIM, Lil Baby, Brandi Carlile, Roddy Ricch, Brittany Howard, Miranda Lambert, Mickey Guyton y Black Pumas.

— Selena Gómez se adentra en sus raíces mexicanas con su primer proyecto en español. “Revelación” sale el viernes e incluye colaboraciones de con los artistas puertorriqueños Rauw Alejandro y Myke Towers así como con el productor francés DJ Snake, quien trabajó con Gómez en el éxito “Taki Taki” con Cardi B y Ozuna. Los dos primeros sencillos del álbum de siete piezas, “Baila conmigo” y “De una vez”, han llegado al cuarto puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

— Tras llegar a la cima de las listas de popularidad con sus hermanos, Nick Jonas nuevamente estrena música en solitario. El astro pop y mentor de “The Voice” lanzará “Spaceman” el viernes. Es el cuarto álbum del artista de 28 años e incluye los éxitos “This Is Heaven” y “Spaceman”, que interpretó recientemente en “Saturday Night Live”.

—Mesfin Fekadu

TELEVISIÓN

— Aquí un aniversario que todos esperamos fervientemente que no se repita nunca: el de la pandemia de coronavirus. “Jimmy Kimmel Live!” conmemorará la fecha el jueves con un episodio especial titulado “Coronaversary Show”. El miembro del gabinete del presidente Joe Biden, Pete Buttigieg, quien fue anfitrión sustituto hace un año, estará de regreso como invitado junto con Joel McHale y el invitado musical Adam Duritz. El episodio, anunciado como conmemoración de “nuestro encarcelamiento nacional”, se transmitirá a las 11:35 p.m. de Nueva York (0400 GMT) en ABC.

—Los adultos no saben divertirse en las ceremonias de premios, como demuestran una vez más los Kids’ Choice Awards de Nickelodeon. La ceremonia promete ser un “viaje a salvaje” virtual que sí, incluirá slime (el líquido verdoso que acompaña a esta ceremonia). Entre las soluciones de seguridad en los tiempos de pandemia habrá paredes de video interactivo que reúniran a familias y famosos. Los nominados incluyen a Justin Bieber, quien tendrá una presentación; Ariana Grande; “Stranger Things” y “Wonder Woman 1984”. Kenan Thompson de “Saturday Night Live” será el anfitirón de la ceremonia el sábado las 7:30 p.m. de Nueva York (0000 GMT) que podrá verse en canales como Nickelodeon y Nick Jr.

— “Bloodlands”, un thriller irlandés sobre un antiguo caso relacionado con una serie de desapariciones, se estrena el lunes 15 de marzo en el servicio de streaming Acorn TV. James Nesbitt interpreta a un detective veterano obligado a explorar su propio pasado tormentosos durante la investigación. La historia del país también es parte del misterio: los desaparecidos se esfumaron antes del acuerdo de paz de 1998 para terminar con la violencia sectaria de Irlanda del Norte. El elenco del drama de cuatro episodios incluye a Charlene McKenna (“Peaky Blinders”) e Ian McElhinney (“Game of Thrones”).

— Lynn Elber