Anuncios

Fin de semana activo por COVID-19, se harán pruebas a 20% de sospechosos

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que pasaron de realizar pruebas al 10% de los pacientes sintomáticos sospechosos a un 20%, de manera que con una mayor vigilancia epidemiológica, se pueda cortar de forma oportuna las cadenas de contagio y salvar vidas.

Durante el fin de semana, el COVID-19 no dio tregua a los yucatecos y se reportaron 122 nuevos contagios entre sábado y domingo y 12 fallecidos, seis en cada día, sumando un total de 1,500 casos positivos, 13 de los cuales son de otro país u otro estado.

Los fallecidos por contagiarse con el coronavirus sumaron 151 hasta este domingo. Mérida sigue siendo el municipio con más contagiados ya que registró 67 el fin de semana.

El sábado se informó de 54 nuevos contagios de Coronavirus: 27 en Mérida, 7 en Valladolid, 4 en Umán, 2 en Kanasín, Kaua y Ticul, 1 en Dzitás, Espita, Hocabá, Hunucmá, Seyé, Tekax, Temax, Tizimín y Tzucacab, y 1 foráneo.

El domingo se detectaron 68 nuevos contagios, 40 en Mérida, 8 en Ticul, 5 en Valladolid, 3 en Kanasín, 2 en Chapab y Chemax, y 1 en Hunucmá, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Quintana Roo, Temozón, Tizimín y Yobaín;

De los 1,500 casos confirmados, 963 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 243 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico; presentan síntomas leves; 143 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes contagiados en Yucatán es del 23%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del Estado están actualmente en uso.