Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por semáforo verde, personal de la UAEH regresará a actividades

PACHUCA, Hgo., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- A partir de este lunes, personal de confianza, académico y prestadores de servicio deberán de regresar a trabajar de manera presencial a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de que se suman 22 municipios más donde los estudiaba regresarán a clases presenciales.

En el caso de la UAEH se dio a conocer que de acuerdo con la Comisión Institucional de Seguridad en Salud y a las autoridades sanitarias federales, está entidad ingresa a semáforo verde a partir del 18 y hasta el 31 de octubre.

Ante ello el personal de confianza, académico de tiempo completo, administrativo así como los prestadores de servicio por honorarios que ya cuenta con el esquema completo de la vacunación del virus de Covid-19, deberán de regresar a laborar.

Se informó que prevalecerán las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de sana distancia de 1.5 metros y se priorizarán las reuniones de manera virtual para evitar movilidad.

Así también para este lunes se tiene el retorno a clases en 22 municipios que se suman a los 20 que ya acuden a las aulas, con ello se cuenta ya con el 50 por ciento que han regresado a clases presenciales.

Los secretarios de Educación, Atilano Rodríguez, y de Salud, Efraín Benítez, dijeron que se analizaron las condiciones sanitarias en 22 municipios y se determinó que los estudiantes pueden acudir a clases de manera presencial.

Entre los municipios que reúnen las condiciones se encuentran Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Cuautepec, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Meztitlan entre otros.

En total serán 42 demarcaciones con 3 mil 683 escuelas y 270 mil 814 alumnos, además de 14 mil 906 docentes y 20 mil 243.