Semáforo verde, insuficiente para reabrir panteones en Día de Muertos

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- En víspera de los Días de Muertos, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reiteró la disposición de cerrar los panteones de la ciudad, ante la persistente pandemia por Covid-19.

El anuncio sucede a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

"Para salvaguardar la salud comunitaria, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que los panteones continuarán cerrados hasta que las condiciones sean adecuadas para la reapertura", destacó el ayuntamiento en un anuncio realizado a través de las redes sociales.

La disposición fue aprobada por el edil capitalino y los regidores en la sesión de Cabildo celebrada el pasado 20 de octubre.

Y es que en las últimas 24 horas la capital del estado sumó 10 nuevos casos de la enfermedad, acumulando desde el inicio de la pandemia un total de 20 mil 664 casos positivos.

Mientras que a nivel estatal, el sector salud reportó 81 mil 385 la cifra global de personas con diagnóstico confirmatorio de esta enfermedad respiratoria. Además, 5 mil 457 decesos.

Asimismo, el Cabildo dispuso suspender actividades masivas como calendas, desfiles, actividades deportivas, entre otras que se celebraban los llamados Días de Muertos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.