En semáforo verde, iglesias de la CDMX podrán reabrir con 50%

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Tras la implementación del semáforo verde en la Ciudad de México, a partir del 7 de junio, los centros religiosos podrán oficiar ceremonias o misas, así como brindar sus servicios con un aforo máximo de 50% las cuales deberán tener una duración máxima de una hora.

En la gaceta oficial de la Ciudad de México, el gobierno capitalino confirmó las actividades que se reactivan en semáforo verde, para el 7 de junio serán las clases presenciales (escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias) y guarderías; además, se aumenta el aforo en hoteles al 60%; tiendas departamentales, centros comerciales, comercio al 50%.

En restaurantes, el servicio será hasta las 00:00 hrs en interiores y también los salones y jardines de fiestas podrán rentar sus instalaciones en espacios abiertos o cerrados para la realización de actividades permitidas.

Para el 14 de junio, se permitirá un aforo en eventos deportivos al aire libre al 50%, además se permiten clases grupales en gimnasios y se reactiva congresos y convenciones con hasta 100 personas.

El 21 de junio se permitirán eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25%; además se aumenta el aforo en cines y teatros al 50%.