Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aún con semáforo rojo, plazas comerciales abren sus puertas en Edomex

NAUCALPAN, Méx., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Con ofertas por Covid-19, cientos de clientes forman fila para ingresar a Plaza Toreo, luego de 103 días de inactividad por la pandemia, en que permanecieron cerrados centros comerciales del Estado de México que este lunes abrieron sus puertas.

Aún con semáforo rojo, cientos de comercios exhibieron carteles con descuentos de hasta el 70%, en Plaza Satélite, Mundo E y Plaza Toreo, entre otros centros comerciales mexiquenses, abrieron sus puertas este 6 de julio, luego de que cerraron por la pandemia desde el 24 de marzo.

Fueron 103 días de inactividad comercial, de negocios considerados “no esenciales”, que este lunes recibieron clientes con ofertas por Covid-19.

Tiendas de telefonía celular fueron las que registraron el mayor número de personas para ingresar, quienes formaron fila sobre círculos rojos que marcan en el piso la sana distancia de 1.5 metros.

Mientras que Mundo E y Plaza Satélite vivieron las primeras horas con pocos clientes a medida que avanzaron las horas cientos de automovilistas empezaron a ingresar a estos centros comerciales, con la notoria presencia de niños y adultos mayores, personas consideradas de alto riesgo.

Plaza Toreo, ubicada en la esquina de Periférico Norte y avenida Río San Joaquín, fue de los centros comerciales con mayor afluencia este lunes, donde cientos de personas formaron fila, pegadas unas a otras, buscando entrar a esta torre comercial, ubicada en la zona limítrofe con la Ciudad de México.

Para el ingreso a las tiendas de estas plazas comerciales, los clientes tenían que pasar por tapetes sanitizantes, medición de temperatura y uso de gel antibacterial. La mayoría de los compradores utilizaron cubrebocas, "aunque no podemos obligarlos a que lo usen", reconocieron vendedores.

En tanto autoridades de la Secretaría de Salud, señalaron que el Estado de México sigue en semáforo epidemiológico de color rojo, es decir de máximo contagio, por SARS-CoV-2, por lo que reiteraron la importancia de mantener la sana distancia, por lo que sólo está permitido un aforo del 30% a los comercios, para evitar aglomeraciones.