En semáforo naranja, Yucatán reabre malecones

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Aunque Yucatán continuará, al menos dos semanas más, con el semáforo epidemiológico de color naranja, la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que a partir de este fin de semana, se levanta el cierre en los malecones tradicional e internacional de Progreso y se permitirá el acceso y uso de sus playas.

Por el momento, las autoridades estatales mantienen el "toque de queda" que restringe la movilidad de 11:30 de la noche a 5 de la mañana en todo el Estado de Yucatán.

De acuerdo con los informes del pasado jueves, el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en rojo y en ascenso.

Según el último corte de la Secretaría de Salud en Yucatán, se reportaron 267 pacientes hospitalizados, 292 nuevos casos y 17 fallecimientos, entre los que se encuentran 7 hombres y 10 mujeres.

Récord de vacunación Por otro lado, un nuevo récord de vacunación en un solo día se estableció en Yucatán con la aplicación de 62 mil 889 dosis contra el Coronavirus a jóvenes de 18 a 29 años en la jornada del miércoles, cifra con la que se llega a más de 2 millones de vacunas aplicadas de enero a la fecha en el estado, informó la Secretaría estatal de Salud (SSY).

De acuerdo con un reporte sobre la efectividad de la vacuna, la SSY señaló que, durante el mes de agosto, se obtuvieron registros de que 8 de cada 10 personas hospitalizadas por Coronavirus no contaba con la vacuna, por lo que reiteró a la población la importancia de acudir a vacunarse para estar protegidos contra el Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.