Semáforo epidemiológico: rojo en Chihuahua y Durango; CDMX, naranja

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Al actualizar el semáforo epidemiológico, la Secretaria de Salud informó que Chihuahua y Durango permanecerán en semáforo rojo, mientras que la Ciudad de México cambio a semáforo naranja. Así mismo, la dependencia señaló que 20 estados del país se encuentran en color naranja y 8 permanecen en color amarillo.

Como se informó este viernes, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja, aunque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió esta semana que la entidad esta a un paso de regresar a semáforo rojo.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, señaló que hasta el momento Campeche continúa como el único estado en tener semáforo epidemiológico verde. Mientras tanto, los estados que tienen semáforo naranja son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Aguascalientes, Yucatán, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Sonora.

Asimismo, el subsecretario señaló que los estados que se encuentran en semáforo amarillo son: Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca y Tlaxcala.