Semáforo epidemiológico "pinta" al país de amarillo y verde

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Tras la actualización quincenal que realiza la Secretaría de Salud del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, que va del 4 al 17 de octubre, el país se pintó de amarillo al colocar a 22 estados en ese color, otros nueve en verde, uno en naranja y ninguno en rojo.

Los estados que están en amarillo son Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, los estados que están en verde son Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, mientras que el único estado en naranja es Baja California.

Respecto a la semana pasada en la que había 24 estados en amarillo, se pudo observar una disminución; sin embargo, se interpreta como una mejora, puesto que, la mayoría de estos pasaron a verde.

La semana pasada la dependencia de salud también colocó a Tamaulipas, Tabasco, Colima y Morelos en color naranja, mismos que ahora están en amarillo.

Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Chiapas se mantuvieron en color verde y el único estado que presentó un retroceso fue Baja California, puesto que de amarillo pasó a naranja.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.