Semáforo Epidemiológico: México ya suma 8 entidades en nivel verde

Melanie Ramírez
·2  min de lectura
Semáforo Epidemiológico: México ya suma 8 entidades en nivel verde
Semáforo Epidemiológico: México ya suma 8 entidades en nivel verde

Este viernes, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el semáforo epidémico en el que se encontrarán los estados mexicanos desde el próximo lunes 12 de abril, mismo que tendrá vigencia hasta el 25 de abril del año en curso.
Afortunadamente tras las vacaciones de Semana Santa, México no registra ningún estado en el nivel rojo hasta ahora aunque conserva 5 entidades en semáforo naranja, 19 en amarillo y otras 8 en verde.
A continuación mostramos la lista de los estados, recordando que el color rojo representa el riesgo más alto de contagio y el verde el más bajo:
Sin estados en rojo
Estados en semáforo naranja
Baja California Sur
Ciudad de México
Chihuahua
Estado de México
Yucatán
Estados en semáforo amarillo
Aguascalientes
Baja California
Colima
Durango
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tlaxcala
Zacatecas
Estados en semáforo verde
Campeche
Chiapas
Coahuila
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Tamaulipas
Veracruz
México finalizó la semana al registrar un total de 207 mil 20 defunciones a causa del coronavirus, reportando 874 muertes en las últimas 24 horas, junto con 5 mil 45 nuevos casos positivos, dando un total de 2 millones 272 mil 64 contagios de covid-19 diagnosticados en el país desde que se iniciará la pandemia en marzo del año pasado.
La nación mexicana continúa en los primeros lugares de la lista de países con más muertes por el virus del SARS Cov-2 contabilizadas a nivel mundial, conservando el tercer puesto sólo detrás de los 345 mil 25 decesos acumulados en Brasil y las 560 mil 953 muertes de Estados Unidos, según información compartida por la Universidad Johns Hopkins.
El plan nacional de vacunación sigue avanzando en el territorio. Actualmente han sido aplicadas a la población mexicana más de 10 millones 600 mil dosis, 334 mil 359 fueron administradas el día de ayer a nivel nacional.
VIDEO RELACIONADO: AMLO aún no se vacunará contra el COVID-19