Nuevo Semáforo Epidemiológico en México no contempla cierre de actividades

·1  min de lectura
Nuevo Semáforo Epidemiológico en México no contempla cierre de actividades
Nuevo Semáforo Epidemiológico en México no contempla cierre de actividades

La Secretaría de Salud ha presentado una propuesta para que el semáforo rojo COVID ya no incluya cierres totales en México en esta nueva etapa de la pandemia.
Los cierres económicos absolutos no volverán a repetirse, así como tampoco se volverán a suspender clases de forma definitiva a nivel nacional, incluso aunque los contagios llegaran a aumentar. El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, lo informó en la conferencia matutina cuando habló de la nueva metodología del semáforo epidemiológico de COVID-19.
“Incluso en el color más alto de la escala (de la nueva metodología propuesta del semáforo de COVID-19) ya no implica cierres absolutos, y hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas a cierre en el mismo contexto en que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo”; dijo Gatell.
En ese sentido, el subsecretario dijo que no será de extrañar que aún cuando una entidad retroceda a color rojo, haya establecimientos que no son de primera necesidad abiertos al público. Aunque no por eso se deben olvidar las medidas básicas de sanidad como uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, entre otros.
Aunque la situación sea distinta a como solía ser a inicios de la pandemia, no deben abandonarse las medidas para evitar contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, continuar con los protocolos sanitarios es de suma importancia.

VIDEO RELACIONADO:
Entrevista a Alejandro Valdivia, concursante de MasterChef: Legends

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.