Semáforo epidemiológico: advierten sobre subas de casos en los centros urbanos y la circulación de las nuevas variantes del virus

·1  min de lectura
El semáforo epidemiológico que difundió el Gobierno
El semáforo epidemiológico que difundió el Gobierno

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que hoy “la Argentina esta viviendo el peor momento desde que empezó la pandemia” por el coronavirus. Así, justificó las medidas tomadas la semana pasada por DNU para el AMBA, al que consideró “el epicentro de la pandemia”, y alertó sobre una “tensión del sistema de salud”.

Clases: Horacio Rodríguez Larreta acumula denuncias penales en la justicia federal

Tras el mensaje del la ministra, el Gobierno difundió el semáforo epidemiológico del país, con las zonas en rojo (riesgo alto), amarillo (medio) y verde (bajo). “En relación a las otras áreas de riesgo, estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento. Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país”, dijo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.

Conferencia de Carla Vizzotti. Reporte de casos y situación epidemiológica
Presidencia


Conferencia de Carla Vizzotti. Reporte de casos y situación epidemiológica (Presidencia/)

Rearte añadió: “Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”.