Semáforo Epidémico: México sigue verde... a excepción de Baja California

·1  min de lectura
Semáforo Epidémico: México sigue verde... a excepción de Baja California
Semáforo Epidémico: México sigue verde... a excepción de Baja California

Como ya es costumbre, a pocos días de llegar a mitad de mes se reveló una nueva edición del Semáforo Epidémico Covid-19 en la República mexicana, en el cual es posible ver por primera vez desde que iniciará la pandemia a casi todo el territorio pintado de verde, siendo Baja California el único estado en permanecer en nivel naranja.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 242 nuevas muertes causadas por el coronavirus, provocando que la cifra de decesos ascendiera a 290 mil 872 defunciones confirmadas.
Por otro lado, los contagios a nivel nacional quedaron en 3 millones 841 mil 661, habiendo sumado 3 mil 353 detectados recientemente.
22 mil 874 son los casos activos que han presentado síntomas las últimas 2 semana, suponiendo en total el 0.6% del total desde que diera comienzo la pandemia por covid-19 el pasado marzo de 2020 en México.
Estas cifras prolongan el descenso de la curva endémica en esta tercera ola de covid-19, acercándose cada vez más a su punto más bajo con una disminución semanal del 22%.
En cuanto a ocupación hospitalaria nos referimos, la ocupación de camas generales en los hospitales del país es del 17%, mientras que en camas con ventilador es del 15%.
A nivel nacional, es la Ciudad de México la que concentra alrededor dell 18% de todos los decesos notificados hasta el momento.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.