Semáforo Epidémico: México registra nuevo récord de contagios; Sinaloa pasa a rojo

·1  min de lectura
Semáforo Epidémico: México registra nuevo récord de contagios; Sinaloa pasa a rojo
Semáforo Epidémico: México registra nuevo récord de contagios; Sinaloa pasa a rojo

Hasta este viernes, México suma un total de 2 millones 726 mil 160 contagios y alrededor de 237 mil 954 decesos causados por el covid-19, según señala el informe de avance pandémico desarrollado por la Secretaría de Salud Federal (SSa).
En las últimas 24 horas, 16 mil 421 nuevos casos fueron diagnosticados en territorio nacional, cifra que se coloca como un nuevo récord alcanzado durante la llamada tercera ola de la pandemia en el país. 328 fallecimientos más fueron también notificados.
A diferencia de los contagios que día con día siguen a la alza, la tasa de letalidad a nivel nacional continúa descendiendo, por el momento este valor permanece en 8.8%.
Los estados que más casos acumulan son la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.
Este viernes, la SSa también anunció la nueva clasificación del semáforo epidemiológico del país, el cual mantiene a 3 entidades en nivel verde, 15 en amarillo y 13 en color naranja, siendo Sinaloa el primer estado que retrocede a semáforo rojo durante esta tercera ola del virus SARS CoV-2.
Estados en semáforo naranja
Baja California Sur
Ciudad de México
Colima
Estado de México
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Quintana Roo
Tamaulipas
Veracruz
Estados en semáforo amarillo
Baja California
Campeche
Chihuahua
Durango
Guanajuato
Michoacán
Morelos
Nayarit
Puebla
Querétaro
San Luis Potosí
Sonora
Tabasco
Tlaxcala
Zacatecas
Estados en semáforo verde
Aguascalientes
Chiapas
Coahuila
La actualización del semáforo covid estará vigente desde el lunes, 26 de julio, hasta el domingo 8 de agosto. Este jueves se volverá a presentar una nueva evaluación de riesgo a gobernadores estatales para difundir una nueva clasificación del semáforo el próximo 29 de julio.
VIDEO RELACIONADO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.