Semáforo Epidémico: Mientras unos estados salen del nivel rojo, otros toman su lugar

·1  min de lectura
Semáforo Epidémico: Mientras unos estados salen del nivel rojo, otros toman su lugar
Semáforo Epidémico: Mientras unos estados salen del nivel rojo, otros toman su lugar

La Secretaría de Salud (SSa) publicó este viernes el nuevo semáforo epidemiológico por el que se regirá la República mexicana a partir del lunes, 23 de agosto, el cual constará de 17 estados en naranja, 7 en amarillo, 7 en rojo y solamente uno en verde.
De acuerdo con la dependencia pública, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, que se encontraban en el color naranja, al igual que Tabasco, que permanecía en el amarillo, pasarán a semáforo rojo durante estas próximas 2 semanas, quedando así en el nivel más alto de riesgo covid-19 estipulado por autoridades mexicanas.
Ciudad de México, Jalisco y Nayarit, dejan el nivel rojo atrás y vuelven al naranja, mientras que Chiapas será la única entidad en seguir el nivel verde, el riesgo de transmisión más bajo, esto pese al incremento de casos covid-19 notificados en México las últimas semanas.
El próximo jueves será cuando se realice una nueva evaluación de riesgo a gobernadores estatales, difundiendo un nuevo semáforo epidémico el 3 de septiembre. La actualización publicada el día de hoy tendrá como vigencia el domingo 5 de septiembre.
Hasta el momento, México acumula 3 millones 197 mil 108 contagios, así como 252 mil 80 decesos a causa del SARS CoV-2. Durante las últimas 24 horas se agregaron al informe 21 mil 897 casos y 761 nuevas muertes.
Estados en semáforo rojo
Colima
Guerrero
Hidalgo
Nuevo León
Puebla
Tabasco
Tamaulipas
Estados en semáforo naranja[/b]
Aguascalientes
Campeche
Ciudad de México
Durango
Estado de México
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nayarit
Oaxaca
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sonora
Tlaxcala
Veracruz
Zacatecas
[b]Estados en semáforo amarillo
Baja California
Baja California Sur
Chihuahua
Coahuila
Guanajuato
Sinaloa
Yucatán
VIDEO RELACIONADO: México buscará conocer fecha de reapertura fronteriza con EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.