El semáforo detiene cines y teatros en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Ante el anuncio del semáforo rojo en la Ciudad de México, teatros y cines, como consecuencia natural, han cerrado.

El teatro, uno de los sectores más golpeados durante esta pandemia, ha comenzado a bajar el telón de las producciones que estaban en temporada. Hace cuatro días se dio el estreno en el Teatro San Rafael del musical "Ghost, la sombra del amor", la única producción de gran formato que se estrenó este año pero este viernes se anunció su cierre. "Ante el agravamiento de la situación por la COVID-19, suspendemos nuestras funciones durante este fin de semana, del viernes 18 al domingo 20 de diciembre", dice un comunicado que el productor Morris Gilbert.

El Teatro Milán también ha tomado la decisión de bajar el telón hasta nuevo aviso. Los recintos pertenecientes al Sistema de Teatros de la Ciudad de México y del Centro Cultural del Bosque permanecen cerrados pues sus cierres de temporada fueron este viernes.

En cuanto a cines, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica respaldó la decisión de suspender toda actividad no esencial. "Es tiempo de unirnos y de manifestar nuestra resiliencia", expresó en un comunicado oficial.