No habrá semáforo Covid por municipio en Baja California: aclara Alonso Pérez Rico

·1  min de lectura
No habrá semáforo Covid por municipio en Baja California: aclara Alonso Pérez Rico
No habrá semáforo Covid por municipio en Baja California: aclara Alonso Pérez Rico

Después de que el pasado jueves por primera vez en Baja California se dividiera el semáforo epidemiológico por Covid-19, al pasar Mexicali a coloración naranja mientras el resto de los municipios se quedan en amarillo, surgieron las dudas de cómo se manejaría esta modalidad.
Sin embargo, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, aclaró que la semaforización “no será por municipio”, y que al igual como se ha venido haciendo, cada semana se informará sobre el semáforo estatal y, en este ocasión, el de Mexicali.
“Tuvimos que hacer precisamente esta distinción en Mexicali porque era notable la diferencia en incidencia, casos activos, y tasa de reproducción efectiva”, sostuvo este viernes en su reporte diario de Covid-19.
De acuerdo con el titular de esta dependencia, el plan es que la capital de la Entidad regrese a semáforo amarillo, “y eventualmente que nos vayamos a verde todos”.
Además, aseguró que de no haberse tomado esta decisión, Mexicali hubiera seguido aumentando sus casos y todos el estado se hubiera ido a coloración naranja.

“No ocupamos que nos vengan a decir que hacer en Mexicali. Ustedes saben qué hacer, lo han logrado, logrenlo ahorita”. finalizó.

Video relacionado: Uber anuncia nueva tecnología para detectar desviación de viajes en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.