Semáforo Covid en México cierra el 2021 con 28 estados en verde

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud informó que para las próximas dos semanas 28 estados de la República cerrarán el año en semáforo epidemiológico en verde, mientras que cuatro estados estarán en riesgo medio.

De acuerdo al reporte de la dependencia los estados que pasarán fin de año en color amarillo son Aguascalientes, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Mientras que los estados en color verde en el período vigente del 27 de diciembre al 9 de enero son:

-Baja California Sur

-Sinaloa

-Durango

-Coahuila

-Nuevo León

-Zacatecas

-Tamaulipas

-San Luis Potosí

-Nayarit

-Jalisco

-Guanajuato

-Colima

-Querétaro

-Hidalgo

-Veracruz

-Michoacán

-Estado de México

-Guerrero

-Tlaxcala

-Ciudad de México

-Puebla

-Morelos

-Oaxaca

-Tabasco

-Campeche

-Chiapas

-Yucatán

-Quintana Roo

Vacunación contra Covid en México

Este viernes se cumple un año del inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, que se ha llevado a cabo en diferentes fases: primero, personal de salud que atiende pacientes Covid-19; después, personas mayores de 60 años, del sector educativo, de 50 a 59, de 40 a 49, de 30 a 39 y de 18 a 29.

Actualmente, continúa la vacunación para quienes por alguna razón no pudieron hacerlo en su momento, se inmuniza a jóvenes de 15 a 17 y se aplica el refuerzo a personas mayores de 60 años.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el 21 de diciembre se aplicaron 392 mil 345 dosis de vacunas contra Covid-19. Lo que en su totalidad suman en México 147 millones 489 mil 369 dosis suministradas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.