Semáforo COVID: las 32 entidades seguirán en verde por tercera quincena consecutiva

·1  min de lectura

Por tercera quincena consecutiva, las 32 entidades del país permanecerán en verde en el semáforo de riesgo por COVID-19, informó este sábado la Secretaría de Salud federal.

Luego de que este Viernes Santo se suspendiera la emisión del reporte técnico diario sobre la situación de la pandemia, esta tarde la dependencia publicó el nuevo mapa y también las cifras más recientes.

El semáforo de riesgo epidémico estará vigente del lunes 18 de abril al domingo 1 de mayo.

Acerca de los números de la pandemia, la secretaría informó que la cifra de casos acumulados llegó a 5 millones 726 mil 668. La cifra de muertes ascendió a 323 mil 938.

Los casos activos estimados, un indicador de en qué nivel está el motor del COVID-19, se ubicaron en 4 mil 387.

Tras más de dos años de que el COVID-19 llegó al país, la cuarta ola de contagios está en descenso y las autoridades federales confían en que la enfermedad pronto quedará superada.

Para ello, en lo que resta de abril buscan reforzar la vacunación e incluso ya se anunció la próxima inmunización de niños de cinco a 11 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Semáforo COVID: las 32 entidades seguirán en verde por tercera quincena consecutiva apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.