Con semáforo y barrotes agilizarán las largas filas en Garita de San Ysidro

·2  min de lectura
Con semáforo y barrotes agilizarán las largas filas en Garita de San Ysidro
Con semáforo y barrotes agilizarán las largas filas en Garita de San Ysidro

Este lunes 8 de noviembre a primera hora se reanudan los viajes no esenciales de México a Estados Unidos, razón por la cual se prevé aumente las filas en las garitas, sobre todo en la más transitada que es la Garita de San Ysidro, por ello, autoridades tijuanenses se encuentran trabajando para agilizar el cruce no esencial, esto significa que cruzar ya no será como era antes.
Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana (SEMOV), Javier Delgado Garibay, dio a conocer que dentro de su plan para agilizar el tránsito vehicular e impedir el paso de todos aquellos ciudadanos que no respetan la formación de los automovilistas se implementarán nuevas estrategías.
El funcionario explicó que las estrategias consisten en realizar un confinado hacia el lado izquierdo, pegado al bordo, para bloquear todas las entradas a partir de la calle Javier Villaurrutia, donde se encuentra la agencia de autos Nissan, hasta Palacio Municipal e incluso, hasta la calle 20 de noviembre si es necesario para que la vía lenta no sufra modificaciones.
Delgado Garibay comentó que de los tres carriles de la vía rápida, dos serían los confinados para entrar directamente a la Ready Lane, mientras que del lado derecho será exclusivamente para las personas que van hacia la delegación Playas de Tijuana.
A su vez, se dio a conocer que también implementarán semáforos que funcionarán en la horas pico de la garita, con la finalidad de controlar el tráfico y evitar largas filas.
Informó que el operativo previo comenzó el martes con el filtro de retención y el señalamiento en el piso, se tapará la señalética aérea para evitar confusión y en la parte baja se realizará el apoyo terrestre para que el sábado se comience con el operativo completo y que la gente lo conozca y se prepare para el lunes 8 de noviembre que se abre la línea.

En el operativo también estará participando la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), a cargo de Miguel Ángel Bujanda Ruiz y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), a cargo de Fernando Sánchez González donde se reforzará con 42 elementos viales para reforzar la seguridad vial en la garita.
.
Video Relacionado: Coordinador de Socorros Cruz Roja habla sobre nuevo módulo en Otay, Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.