Por semáforo amarillo, Huatulco amplía aforo de servicios turísticos

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El municipio de Santa María Huatulco, en la Costa de Oaxaca, estará en semáforo amarillo por dos semanas, por lo que ampliará sus servicios turísticos a un aforo de 70%, manteniendo un monitoreo constante del comportamiento del virus que provoca el Covid-19, señalaron las autoridades.

Por acuerdo del Cabildo, se acordó que del 28 de septiembre al 12 de octubre el municipio pasará a semáforo amarillo, operando en un 70% de su capacidad de aforo los espacios públicos como playas, bahías y ríos.

Así como los servicios turísticos como hospedajes, restaurantes, servicios acuáticos en zona urbana como en zona de playa; mientras que el transporte público, como taxis, solo transportarán cuatro pasajeros.

Los que operarán en un 50% de su aforo son los expendios de bebidas alcohólicas, mezcalerías, depósitos, antros, centros nocturnos, discotecas, cines, centros de cultos y vendedores ambulantes.

En tanto los bailes populares, fiestas patronales, clases presenciales, ligas y torneos deportivos continuarán suspendidos.

La autoridad municipal de Santa María Huatulco expuso que el comportamiento del sector empresarial y la sociedad civil marcarán la pauta que permitirá la apertura de los servicios, comercios y actividades sociales al 100%.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, Santa María Huatulco tiene mil 645 casos confirmados de Covid-19 y 75 defunciones, mientras que la región Costa tiene un total de 5 mil 633 casos acumulados y 447 fallecimientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.